1 º
Kyle, Stanley

-3

2T º
Gary, Woodland

-1

2T º
Jason, Dufner

-1

2T º
Sergio, Garcia

-1

2T º
Xander, Schauffele

-1

6T º
Charley, Hoffman

0

6T º
Jason, Day

0

6T º
Jhonattan, Vegas

0

6T º
Matt, Kuchar

0

6T º
Pat, Perez

0

6T º
Patrick, Cantlay

0

6T º
Patrick, Reed

0

13T º
Adam, Hadwin

1

13T º
Brian, Harman

1

13T º
Daniel, Berger

1

13T º
Kevin, Kisner

1

13T º
Tony, Finau

1

13T º
Webb, Simpson

1

19 º
Kevin, Chappell

2

20 º
Russell, Henley

3

21T º
Brooks, Koepka

0

21T º
Dustin, Hunter Johnson

0

21T º
Hideki, Matsuyama

0

21T º
Jon, Rahm

0

21T º
Jordan, Spieth

0

21T º
Justin, Rose

0

21T º
Justin, Thomas

0

21T º
Marc, Leishman

0

21T º
Paul, Casey

0

21T º
Rickie, Fowler

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Dos estadounidenses alcanzan la cima luego de 18 hoyos en el San Luis Championship

Septiembre 8, 2016, 11:55 pm

Los estadounidenses Paul Apyan y David Johnson (en la foto) comparten el liderato tras firmar tarjetas de 67 golpes (-5) este jueves en la primera ronda del San Luis Championship, evento del PGA TOUR Latinoamérica que se lleva a cabo en el campo La Loma Golf en San Luis de Potosí, México.

“La colocación de la pelota alrededor de los greens es muy importante aquí”, dijo Apyan, quien embocó un águila y tres birdies. “Mi caddie y yo tomamos muy buenas notas durante las rondas de práctica y discutimos muy bien cada tiro. Eso es especialmente importante aquí, porque si comienzas a fallar en los lugares equivocados te vas a dejar putts realmente difíciles”.

En tanto, Johnson tuvo quizás el mejor inicio de torneo al montar una racha de birdie-birdie-birdie-par-birdie entre los hoyos 1 y 5. “Estaba encendido y en esas circunstancias uno solo quiere tratar de extender la racha. En el hoyo 6 pegué un hierro-6 un poquito a la derecha en mi segundo tiro y después pegué un buen pitch a menos de tres metros, pero de ahí hice tres putts y eso me frenó”, dijo el jugador originario de Melbourne, Florida.

“Me conseguí un trabajo en ventas por tres años y luego se vino esta oportunidad de jugar la Q-School del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina (en enero de 2016). La gente para la que trabajaba me motivó, así que este año ha sido de volver a aclimatarme con el golf y la verdad estoy muy agradecido de tener esta oportunidad”, relató Johnson, que reavivó su amor por el deporte jugando rondas casuales con sus mejores amigos.

Los co-líderes, quienes jugaron en horas de la mañana, terminaron el día con un golpe de ventaja sobre el argentino Maxi Godoy y el también estadounidense Austin Quick, ambos con 68 (-4).

Empatados en el quinto lugar hay 10 jugadores con rondas de 69 tiros (-3). Entre ellos se distinguen Yoshio Yamamoto y Oscar Serna, los mejores mexicanos a esta altura del torneo.

Fueron 21 los jugadores que no pudieron terminar la primera vuelta y que deberán estar en posición para reanudar el juego este viernes a las 08:10 horas. A esa misma hora, siguiendo la programación original, también dará inicio la segunda ronda del campeonato.

Revisa acá el marcador parcial del San Luis Championship 2016.

redes sociales