1T º
Adam, Hadwin

0

1T º
Brian, Harman

0

1T º
Brooks, Koepka

0

1T º
Charley, Hoffman

0

1T º
Daniel, Berger

0

1T º
Dustin, Hunter Johnson

0

1T º
Gary, Woodland

0

1T º
Hideki, Matsuyama

0

1T º
Jason, Day

0

1T º
Jason, Dufner

0

1T º
Jhonattan, Vegas

0

1T º
Jon, Rahm

0

1T º
Jordan, Spieth

0

1T º
Justin, Rose

0

1T º
Justin, Thomas

0

1T º
Kevin, Chappell

0

1T º
Kevin, Kisner

0

1T º
Kyle, Stanley

0

1T º
Marc, Leishman

0

1T º
Matt, Kuchar

0

1T º
Pat, Perez

0

1T º
Patrick, Cantlay

0

1T º
Patrick, Reed

0

1T º
Paul, Casey

0

1T º
Rickie, Fowler

0

1T º
Russell, Henley

0

1T º
Sergio, Garcia

0

1T º
Tony, Finau

0

1T º
Webb, Simpson

0

1T º
Xander, Schauffele

0

Noticias

US Open

Dustin Johnson tras ganar su primer major en Oakmont: “Siento que lo merecía”

Junio 20, 2016, 11:10 pm

La última ronda de 82 cuando lideraba el US Open 2010 en Pebble Beach; la penalidad que lo sacó de un playoff en el PGA Championship de ese mismo año; el segundo lugar en el Open Championship 2011; el corto putt que falló para no meterse a un playoff contra Jordan Spieth en el pasado US Open.

Después de todos esos sinsabores, el momento para celebrar finalmente llegó para Dustin Johnson en el US Open 2016 en Oakmont. Y como era de esperarse, esta victoria tampoco sería fácil.

Si bien Johnson (276 tiros, -4) ganó con tres golpes de ventaja sobre el irlandés Shane Lowry y los estadounidenses Jim Furyk y Scott Piercy (279, -1), su ruta al título se complicó por la ahora famosa situación de una potencial penalidad (que finalmente fue aplicada) por el movimiento de su bola cuando se preparaba a ejecutar un putt en el hoyo 5.

La incertidumbre de si se aplicaría o no la penalidad pudo ser un problema sin solución para Johnson. Sin embargo, el nacido en Carolina del Sur mostró una gran fortaleza mental para dejar esa situación atrás y quedarse con su merecido primer título de Grand Slam.

Me siento muy bien por ganar un major y siento que lo merecía. Había tenido muchas oportunidades y no lo había logrado hasta ahora”, dijo el campeón. “Es el mejor Día del Padre que podría tener, por eso siempre le daré las gracias a mi familia por su apoyo. Trabajé mucho para obtener esta victoria y por fin la obtuve”.

Más allá de la ya largamente comentada incidencia del hoyo 5, Johnson mantuvo una compostura que no se le había visto en definiciones anteriores. De hecho, lo sucedido en la bandera final del US Open 2015 en Chambers Bay terminó siendo una ayuda a la hora de encarar la edición 2016 del Abierto estadounidense.

“Después de lo que sucedió el año pasado, volver a este torneo y rendir de la manera en la que rendí… creo que eso muestra el tipo de golfista que soy”, indicó el norteamericano de 31 años luego de abrazar a su esposa Paulina Gretzky y también a su hijo Tatum. “Estar con esta copa del US Open en la mano es algo que aún no logro creer ni entender”.

Sobre la penalidad que recibió, Johnson fue escueto: “No moví la pelota, así que no creo que debió ser penalidad. Pero al final no importó y estoy aquí con la copa”.

Y claro que no importó. Después de todo, años y años de frustraciones habían llegado a su fin con un consagratorio triunfo en Oakmont, el décimo título de su carrera en el PGA Tour. Sin embargo, ninguna de esas nueve victorias anteriores estuvo cerca de otorgarle una sensación de alivio similar a la que sintió este domingo.

“Siento que me saqué un gran peso de encima”, sentenció Dustin. Y claro, porque desde esta semana ese peso parece trasladarse a sus rivales directos, quienes tendrán que buscar nuevas formas para detenerlo en los eventos “grandes”. (Golf Channel)

redes sociales