1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

El “Camarón” Rodríguez va por su tercer título seguido esta semana en el Flor de Caña Open

Agosto 30, 2017, 1:19 pm

Ubicado a orillas del Océano Pacifico, esta semana el PGA TOUR Latinoamérica celebra la segunda edición del Flor de Caña Open, torneo que se configura como el undécimo de un calendario 2017 que cuenta con 18 eventos.

El certamen, que se juega en el campo de golf del Mukul Beach, Golf and Spa, un par-71 diseñado por el escocés David McLay Kidd, será una nueva oportunidad para ver en acción un field que además de contar con la participación de 20 ex campeones del circuito, incluye a 46 de los primeros 50 jugadores de la actual Orden de Mérito.

En su orden respectivo el mexicano José de Jesús Rodríguez, el guatemalteco José Toledo, el argentino Nelson Ledesma y los estadounidenses Jared Wolfe y Tee-K Kelly son los jugadores que llegan a Guacalito de la Isla defendiendo el top-5 del listado de ganancias.

“Estoy en un gran momento y estoy quiero aprovecharlo. La idea es seguir sumando buenos resultados para lograr mi objetivo de llegar algún día al PGA TOUR. Hay que jugar torneo a torneo y solo busco encaminarme de la mejor manera para lo que viene”, aseguró Rodríguez, quien aterriza en Nicaragua como el único jugador en ganar cuatro eventos de PGA TOUR Latinoamérica.

Tras su victoria en el Abierto del Paraguay, el experimentado jugador de 36 años sumó un nuevo título el pasado fin de semana en el Abierto de Mayakoba, cita de la Dev Series. Sin lugar a dudas, será uno de los jugadores a observar a partir de este jueves en el campo que el año pasado presenció un total de 45 tarjetas con rondas de 65 golpes o menos.

“Estoy feliz de regresar a Nicaragua. La expectativa es venir a jugar bien porque es una cancha que permite hacer buenos scores. Habrá que ser paciente y más con la temperatura que es bastante alta”, afirmó el oriundo de Irapuato, México.

Por su parte, Nelson Ledesma no quiere soltar el pie del acelerador y mejorar el top-10 logrado en la primera edición del Flor de Caña es su objetivo más próximo. Luego de nueve eventos disputados este año en PGA TOUR Latinoamérica, el número tres de la Orden de Mérito, goza de un rendimiento parejo. Solo falló el corte en Colombia y ya suma una victoria, esta en el 86 Abierto OSDE del Centro.

“El campo lo encontré mucho mejor, mucho más angosto. El año pasado hice un score para ganar pero tengo buenos recuerdos porque ganó Augusto. En Paraguay no pegué como quería pero creo vengo mejor esta semana. Estoy confiando en mi golf para terminar el año lo mejor que pueda”, aseguró Ledesma, quien registró top-10 en su visita a Honduras, Costa Rica y Ecuador.

A pesar de tener tan solo 23 años, Tee-K Kelly se postula como uno de los favoritos al título. El estadounidense ha sabido manejar su condición de novato en el Tour con gran solvencia y no es gratuito verlo en el quinto lugar de la orden de Mérito. Luego de siete eventos disputados su andar ha sido notable; una victoria de punta a punta en el Puerto Plata DR Open, un top-10 en el BMW Jamaica Classic y solo un corte fallado, este último en Córdoba.

“Todos estamos muy contentos de estar aquí en Nicaragua. Tener la playa cerca del hoyo 18 lo hace más llamativo. Sin lugar a dudas, atacar los par-5 será clave para tener una buena semana. Creo que he tenido un buen año y espero terminar lo mejor que pueda en la lista de ganancias. Durante la pausa de verano estuve en Canadá jugando algunos eventos y siento que el putt sigue siendo una gran fortaleza en mi juego”, sostuvo el graduado de Ohio State University.

El Flor de Caña Open es el torneo número 89 que el PGA TOUR Latinoamérica ha sancionado desde su creación en 2012. La primera ronda verá su inicio este próximo jueves a partir de las 06:30 hora local, por los hoyos 1 y 10. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales