1T º
Justin, Rose

-5

1T º
Kyle, Stanley

-5

1T º
Paul, Casey

-5

1T º
Webb, Simpson

-5

5T º
Brooks, Koepka

-4

5T º
Jason, Day

-4

7T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

7T º
Gary, Woodland

-3

7T º
Jason, Dufner

-3

7T º
Jon, Rahm

-3

7T º
Jordan, Spieth

-3

7T º
Justin, Thomas

-3

7T º
Patrick, Reed

-3

7T º
Russell, Henley

-3

7T º
Xander, Schauffele

-3

16T º
Adam, Hadwin

-2

16T º
Kevin, Kisner

-2

16T º
Matt, Kuchar

-2

19 º
Daniel, Berger

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Tony, Finau

0

22T º
Brian, Harman

1

22T º
Sergio, Garcia

1

24T º
Marc, Leishman

2

24T º
Patrick, Cantlay

2

26T º
Charley, Hoffman

4

26T º
Hideki, Matsuyama

4

28 º
Jhonattan, Vegas

6

29T º
Kevin, Chappell

7

29T º
Rickie, Fowler

7

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Slider

El canadiense Wil Bateman concluye con birdie y levanta la copa en el Abierto de Chile

Octubre 4, 2015, 10:19 pm

El zurdo canadiense Wil Bateman hizo birdie en el hoyo 72 para imponerse por un golpe en un cerrado duelo por el título del Hyundai BBVA 89º Abierto de Chile, el duodécimo torneo de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

En un doble empate por el liderato al iniciar un día nublado y frio en el Club de Golf Los Leones en Santiago, Bateman hizo 67 (-5) en la ronda final y aseguró la victoria con un total de 264 golpes (-24) que se convirtió en el nuevo récord de campo.

Con birdies en los últimos dos hoyos para firmar un 66 por tercer día consecutivo, el puertorriqueño Rafael Campos acabó segundo en solitario con 265 tiros (-23).

Un golpe más lejos (266, -22), el tercer lugar fue para el estadounidense Bryan Martin, quien cerró con un 69 en un día que comenzó empatado con Bateman.

El chileno Guillermo Pereira terminó en un triple empate por el cuarto lugar, en lo que significó su debut internacional como profesional. Con él compartieron posición con 270 tiros (-18) el estadounidense Jonathan Page y el argentino Rafael Echenique.

“Lo de hoy fue una experiencia increíble”, dijo Bateman, quien a sus 22 años se convirtió en el cuarto campeón más joven que ha tenido el PGA TOUR Latinoamérica.

“Rafa y Bryan me dieron una gran lucha. Fue grandioso como batallamos en los hoyos finales, todos jugando muy sólido la mayor parte del tiempo. Se siente muy bien terminar arriba cuando todos estábamos haciendo birdies”, agregó sobre la lucha con sus rivales en el último grupo.

 

 

“En el 18 pegué dos buenos tiros y después tuve ese putt de 15 metros (para águila). Me alegra haber acercado a solo 30 centímetros porque la verdad estaba muy nervioso a la hora de embocar (para el birdie final)”, confesó el campeón.

El triunfo en Chile, su primero en PGA TOUR Latinoamérica y el segundo de su carrera como profesional, impulsó a Bateman hasta el octavo lugar de la Orden de Mérito. La semana la había iniciado en el puesto número 64.

“Ahora esto cambia mi calendario porque tenía previsto jugar la escuela (del Web.com Tour) en dos semanas. Creo que voy a jugar los últimos seis eventos de la gira porque es importante terminar al menos en el Top 10 de la Orden de Mérito para ganar la exención a la final de la escuela. La meta es ganar estatus en el Web.com Tour, así que voy a concentrarme en el próximo torneo y veremos qué pasa”, agregó sobre sus expectativas a futuro previo al próximo torneo, el Mundo Maya Open (15-18 de octubre).

Pereira, en tanto, alcanzó una gran figuración en el Club de Golf Los Leones, que le permitirá además competir dentro de dos semanas en el Mundo Maya Open.

“Esto es un logro grande para mí. Quedé muy contento con mi actuación. En la última ronda venía a disfrutar. Tenía una estrategia bastante clara de jugar simple, partí muy bien y luego el doble bogey del 5 me complicó. Igual estoy satisfecho por lo que hice, aunque quería ganar el campeonato”, afirmó “Mito”, de 19 años.

Revisa en detalle los resultados de la última ronda del Abierto de Chile en el sitio web oficial del evento. (www.pgatourla.com- Esther Pascal/Abierto de Chile)

redes sociales