1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

El doble campeón defensor Vegas jugará en un “grupo de estrellas” en Canadá; Romero ingresa al field

Julio 24, 2018, 12:07 pm

Es su condición de doble campeón defensor del RBC Canadian Open, el venezolano Jhonattan Vegas es tratado como una verdadera estrella cuando llega al Glen Abbey Golf Club.

Y dicho trato se justifica, ya que Vegas simplemente parece imparable en dicho recorrido. Con un total de 33 bajo par entre las ediciones 2016 y 2017, el nacido en Maturín consiguió levantar su segunda y tercera corona en el PGA Tour en la cancha instalada en Oakville, Ontario.

Con el RBC Canadian Open mudándose de ciudad en 2019, Vegas intentará aprovechar esta semana para conseguir un poco habitual “triplete” en el PGA Tour. En los últimos 30 años, solo tres jugadores han conseguido repetir como campeones de un torneo en tres años consecutivos. Esos son Tiger Woods (seis veces), Steve Stricker (John Deere Classic) y Stuart Appleby (Mercedes Championship en Hawaii).

¿Pero qué tan importante es Vegas en el Canadian Open? Tan importante como para ponerlo en una de las salidas estelares del certamen.

De hecho, el venezolano de 33 años saltará a la cancha en las dos rondas iniciales junto al estadounidense Brooks Koepka (4° del mundo) y el inglés Tommy Fleetwood (11°). Simplemente espectacular.

“Es muy lindo tener la oportunidad de ganar por tercera vez consecutiva. Es algo muy difícil de hacer, pero siento que mi juego está en buena forma. Eso a pesar de lo que pasó la semana pasada”, dijo Vegas, refiriéndose a su caótica llegada de última hora al Open Championship.

Una buena actuación ayudaría bastante para que Vegas pueda clasificar a los playoffs de la principal gira del planeta. Si bien el venezolano tiene su tarjeta garantizada en el PGA Tour hasta agosto de 2019, su actual puesto 123° en el listado de puntaje de la FedEx Cup pone en peligro su presencia en la postemporada.

La otra nota del día en Ontario es la confirmación del ingreso al field del argentino Andrés Romero (186° en la FedEx Cup). Luego de terminar vigésimo primero en el Barbasol Championship, “Pigu” regresó a su país sin mayores ilusiones de jugar esta semana. Sin embargo, finalmente 10 jugadores se retiraron de la lista inicial, hecho que le permitió al tucumano ingresar a su tercer evento consecutivo en el PGA Tour.

Revisa en el siguiente link los horarios y compañeros de salida que tendrán Vegas, Romero, el argentino Fabián Gómez (149° en la FedEx Cup), el chileno Joaquín Niemann (100° si fuese miembro) y los mexicanos Abraham Ancer (101°) y Roberto Díaz (187°) este jueves y viernes en el RBC Canadian Open 2018. (Golf Channel)

redes sociales