1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

PGA Tour

El Greenbrier Classic 2016 fue cancelado por inundaciones que causaron estragos en West Virginia

Junio 27, 2016, 10:37 am

El PGA Tour anunció el fin de semana la cancelación definitiva del Greenbrier Classic 2016, luego que fuertes lluvias inundaran parte del estado de West Virginia y especialmente el campo The Old White TPC (en la foto), la sede habitual de este certamen.

Una potente tormenta golpeó el área sur occidental de West Virginia el pasado jueves, reportando grandes daños e inclusive un número importante de fallecidos. De hecho, 15 de las 23 víctimas vivían en el área del condado de Greenbrier, justo donde se planeaba disputar el certamen entre el 7 y 10 de julio.

Los primeros reportes indicaron que más de 25 centímetros de lluvia afectaron o destruyeron cerca de 100 hogares en West Virginia. Además, otras 66 mil casas y oficinas aún no tienen luz eléctrica.

“Estamos descorazonados por ver la devastación que causó esta situación climatológica en West Virginia. Nuestros pensamientos están ahora con las familias y con las personas que no solamente lo perdieron todo sino que viven ahora el terrible duelo del fallecimiento de algunos de sus familiares”, aseguró en un comunicado Tim Finchem, comisionado del PGA Tour.

“El cancelar el The Greenbrier Classic es sin duda alguna lo más prudente que podemos hacer en estos momentos, dado que en este momento nuestra preocupación personal está con las personas que están viviendo esta trágica situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”, agregó Finchem sobre la cancelación del torneo que ganó Angel Cabrera en 2014.

Oficiales del PGA Tour agregaron que el campo del Old White TPC en el Greenbrier Resort sufrió una importante cantidad de daños, entre ellos profundas inundaciones y que hacen totalmente imposible el pensar en reparar el lugar para poder tenerlo listo para el 7 de julio.

El último torneo del PGA Tour que tuvo que ser cancelado por cuestiones climáticas fue el Sanderson Farms Championship (en aquel entonces Viking Classic) de 2009.

El Greenbrier Classic iba a otorgar un cupo para el Open Championship 2016 al jugador previamente no exento en el tercer major del año que obtuviese el mejor resultado en West Virginia. Pero con la cancelación del torneo, dicho boleto en Royal Troon pasará a disputarse esta semana en el Barracuda Championship. (Agencias)

redes sociales