1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

LAAC

Noticias

El Latin America Amateur Championship y su gran impacto mediático a un año de su debut

Diciembre 15, 2015, 12:58 pm

Las luces de las cámaras de televisión y los flashes de los reporteros gráficos encandilaban a los Socios Fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC): el Masters Tournament, The R&A y la USGA. Todos querían esa imagen: la de los tres dirigentes de golf más importantes del mundo, inaugurando oficialmente un evento que marcó un antes y un después en Latinoamérica.

CNN, ESPN, Golf Channel Latin America y Fox Sports fueron algunas de las señales de televisión que enviaron corresponsales a cubrir la primera edición del LAAC en Pilar Golf (Buenos Aires, Argentina). Además, los principales medios de muchos de los países que tenían representantes dentro de la cancha no quisieron perderse la cita y también formaron parte de la revolución mediática que causó la edición inaugural de este campeonato, que finalmente quedó en manos del chileno Matías Domínguez y que tuvo como subcampeón al argentino Alejandro Tosti.

“El LAAC revolucionó el golf en Latinoamérica”, “LAAC 2015: un evento sin precedentes en la región”, “Argentina recibe al mejor golf aficionado de Latinoamérica”, “El Masters, la R&A y la USGA apuestan por Latinoamérica”, son algunos de los títulos que se leyeron en los principales medios de la región a lo largo de la semana del LAAC en Argentina.

Además, de la espectacular e inédita televisación en vivo, Golf Channel Latin America le dedicó dos programas especiales y un bloque entero cada jornada en su noticiero Diario Golf. CNN también le dio al LAAC un lugar privilegiado en su grilla, donde se destacaron las notas individuales que realizó el periodista Diego Bustos con Billy Payne, Mike Davis y Wilson Sibbett (entrevistas que también hicieron ESPN y GCH LA).

En definitiva, la revolución mediática fue uno de los motores que llevó al LAAC 2015 a trascender fronteras, incluso más allá de Latinoamérica. Para la próxima edición de este prestigioso campeonato, que se disputará del 14 al 17 de enero de 2016 en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana, la apuesta de los organizadores es redoblar los esfuerzos para que el evento y, por consiguiente, el golf amateur en general, siga creciendo dentro de los medios de comunicación.

El ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2016 y obtiene, junto al subcampeón, la exención para para participar en una de las etapas clasificatorias para el 145° Open Championship que se jugará en Royal Troon y del US Open que tendrá lugar en Oakmont Country Club del próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y US Amateur de 2016, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Los sorprendentes números del LAAC 2015

Para poder poner en contexto la magnitud de un evento resulta interesante repasar algunos de los números que reflejan una organización de primer nivel mundial. Estas son algunas de las cifras que movió el LAAC 2015:

– 350 personas llegaron desde el extranjero hacia Buenos Aires para la organización general del campeonato, que finalmente quedó en manos de Matías Domínguez.

– 300 MBS de subida y 300 MBS de bajada puso a disposición la empresa que aportó la solución de internet en Pilar Golf.

– 28 fueron los países que tuvieron representantes en el LAAC 2015.

– 109 son los jugadores que lucharon por el título en Pilar Golf, de los cuales 2 se llevaron los premios más importantes.

– 20 Medios extranjeros viajaron a Buenos Aires especialmente para cubrir el evento.

– 40 Medios argentinos se acreditaron para cubrir el LAAC 2015.

– 12 fueron los kilómetros de cable que se tendieron a lo largo de la cancha para la televisación en vivo del campeonato.

– 4 fueron los jugadores que participaron de la primera edición del LAAC 2015 y que arrancaron la semana dentro del top 100 del World Amateur Golf Ranking: Guillermo Pereira (Chile, 6° y ahora profesional); Jorge García (Venezuela, 38°); José Méndez (Costa Rica, 40°); Alejandro Tosti (Argentina, 64°).

– 10 es el máximo número de participantes de un mismo país: Argentina, por ser sede del campeonato, pudo inscribir esa cantidad de jugadores. (GolfMagazine Media Group)

redes sociales