1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

PGA Tour Champions

El mítico Jean Van de Velde hace su debut esta semana en el PGA Tour Champions

Julio 7, 2016, 11:59 pm

Hace dos meses, John Daly debutó con mucho ruido y expectativa en el PGA Tour Champions. Ahora, con el “bombardero” estadounidense ya establecido en la gira de veteranos, otro mítico jugador de la década de 1990 hará su estreno en el circuito de mayores de 50 años.

El francés Jean Van de Velde comenzará su “segunda carrera” como golfista profesional este viernes en el Dick’s Sporting Goods Open, luego de pasar cinco años sin disputar un torneo oficial. Por supuesto, el jugador galo es conocido por todos debido a su inolvidable colapso en el Open Championship 1999 (en la foto), certamen donde perdió una ventaja de tres golpes con un triple-bogey en la última bandera de Carnoustie.

Van de Velde nunca pasará al olvido de los fanáticos del deporte gracias a su intento por jugar su cuarto tiro desde el agua -y descalzo- en el hoyo 18 de Carnoustie. Finalmente desistió, tomó la penalidad y se fue con un triple-bogey, error que junto al estadounidense Justin Leonard lo dejó en un playoff que perderían contra el escocés Paul Lawrie.

“Sientes que extrañas la adrenalina de competir luego de estar tanto tiempo sin jugar. Para estos torneos del PGA Tour Champions tengo bajas expectativas. No sé si podré hacer buenos swings de manera consistente”, afirmó Van de Velde.

 

Después de su retiro parcial en 2011, el golfista de 50 años inició funciones como uno de los directores del Open de France, evento del European Tour que se disputó la semana pasada en París. Por ende, el francés apenas pudo llegar el martes al En-Joie Golf Club, campo ubicado en Nueva York donde se llevará a cabo el Dick’s Sporting Goods Open.

“Tengo ganas de competir contra los chicos que jugué toda mi carrera. Quiero jugar muchos torneos en este circuito”, concluyó Van de Velde, quien en dos semanas regresará a Carnoustie para participar en el Senior Open Championship.

El Dick’s Sporting Goods Open se jugará desde este viernes y contará con la participación del mexicano Esteban Toledo, el paraguayo Carlos Franco y el argentino José Cóceres. (Golf Channel)

redes sociales