1T º
Adam, Hadwin

0

1T º
Brian, Harman

0

1T º
Brooks, Koepka

0

1T º
Charley, Hoffman

0

1T º
Daniel, Berger

0

1T º
Dustin, Hunter Johnson

0

1T º
Gary, Woodland

0

1T º
Hideki, Matsuyama

0

1T º
Jason, Day

0

1T º
Jason, Dufner

0

1T º
Jhonattan, Vegas

0

1T º
Jon, Rahm

0

1T º
Jordan, Spieth

0

1T º
Justin, Rose

0

1T º
Justin, Thomas

0

1T º
Kevin, Chappell

0

1T º
Kevin, Kisner

0

1T º
Kyle, Stanley

0

1T º
Marc, Leishman

0

1T º
Matt, Kuchar

0

1T º
Pat, Perez

0

1T º
Patrick, Cantlay

0

1T º
Patrick, Reed

0

1T º
Paul, Casey

0

1T º
Rickie, Fowler

0

1T º
Russell, Henley

0

1T º
Sergio, Garcia

0

1T º
Tony, Finau

0

1T º
Webb, Simpson

0

1T º
Xander, Schauffele

0

Golf olímpico

Noticias

El nuevo Campo Olímpico de Golf de Río 2016 debutó con elogios en evento de prueba

Marzo 9, 2016, 7:21 pm

Elogiado por la Federación Internacional de Golf (IGF) y por los jugadores brasileños que lo inauguraron este martes 8 de marzo, el Campo Olímpico de Golf de Río 2016 salió más que aprobado. De hecho, ni el fuerte calor que desgastó a los deportistas y profesionales durante el Aquece Río Golf Challenge (18 hoyos) fue capaz de disminuir el entusiasmo general en el esperado evento de prueba.

“Algunas cosas aún van a ser trabajadas para que tengamos unos Juegos fantásticos en agosto, pero el nivel que pretendíamos alcanzar fue alcanzado”, dijo el director ejecutivo de la IGF, Antony Scanlon. “Lo que faltan son detalles que diferencian los Juegos buenos de los Juegos óptimos”, agregó.

Alexandre Rocha y Rodrigo Lee compartieron la primera posición en la categoría masculina del torneo de prueba con tarjetas de 68 golpes (-3), mientras que en la tabla femenina ganó Miriam Nagl con 67 golpes (-4).

Acostumbrado a jugar en las grandes ligas del golf, Rocha dijo que lo que se logró en Río de Janeiro no tiene nada que envidiarle a los principales campos del mundo. “Antes teníamos campos antiguos. Este es un campo de golf moderno”, dijo.

Rocha quedó particularmente feliz por haber sido el primero en dar un golpe en la instalación Olímpica. “Nunca tuve la oportunidad de inaugurar un campo, dar el golpe inicial y después el primer birdie es inolvidable”, resaltó.

“Mis expectativas fueron superadas. El campo es maravilloso”, dijo Victoria Lovelady. Para la jugadora del Ladies European Tour, la alta calidad del campo puede abrir nuevas oportunidades de negocios para Río. “Con seguridad atraerá turismo, el turismo del golf”, agregó.

Nagl también elogió al campo: “Está en perfectas condiciones, los greens están perfectos. No son tan rápidos como acostumbran ser en canchas tipo links“.

También disputaron el evento de prueba Candy Hannemann, Rafael Barcellos, Rafael Becker, Luciane Lee, Rodrigo Lee y Daniel Stapff.

Con la presencia del presidente del Comité Río 2016, Carlos Nuzman, y el ministro de Deportes, George Hilton, entre otros funcionarios, el evento test también dejó un mensaje sobre el cuidado del terreno utilizado en el campo. Antes de que los golfistas entraran en acción, los periodistas presentes recibieron orientaciones respecto de la protección de la biodiversidad de la cancha olímpica, lo que incluyó explicaciones sobre cómo comportarse ante la presencia de animales como yacarés, búhos y capibaras.

“El medioambiente era muy sensible y fuimos muy cuidadosos con él”, sentenció el diseñador del campo, el estadounidense Gil Hanse. (Golf Channel – Río 2016)

redes sociales