1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

El PGA Tour estaría preparando inusual cambio en la FedEx Cup con el score del Tour Championship

Agosto 27, 2018, 10:42 pm

Mientras el PGA Tour está revolucionando su nuevo calendario para la temporada 2018-19, ahora planean nuevas ideas, las que se implementarían en los playoffs de la FedEx Cup.

Aunque nada está confirmado, según indica Golf Week, el PGA Tour planea cambiar el formato de score en el último torneo de la temporada cuando se define todo en el Tour Championship. La idea es que quien llegue puntero en la FedEx Cup para ese torneo, comience con una puntuación de diez bajo par sin empezar la primera ronda y el resto de los 29 jugadores escalonadamente inician con respectivos resultados hasta que el puesto 30° arranque con par.

Este novedosa modificación sería para evitar que el jugador que gane el Tour Championship no sea distinto al campeón de la FedEx Cup, tal como ha sucedió el año pasado. Además, los cálculos matemáticos para resolver al vencedor también se acabarían.

Aquellos hipotéticos cambios se suman a la modificación que hubo en los playoffs de la post temporada. En 2019, la FedEx Cup se reducirá a tres torneos, donde The Northern Trust rotará cada año con el Dell Technologies Championship, dejando fijos el BMW Championship y Tour Championship. 

Cabe destacar que la FedEx Cup fue diseñada para que los 30 jugadores que llegaran al torneo final tuvieran posibilidad matemática de ganar la temporada.  Sin embargo, dividir la atención en dos “campeones” estaría siendo la razón de este cambio. Así sucedió el 2017 cuando Xander Schauffele ganó el Tour Championship, mientras Justin Thomas recibía el cheque de los 10 millones de dólares.

Este no sería el único cambio, ya que también se ha insinuado la posibilidad de aumentar los 10 millones de dólares para el mejor de la temporada. De hecho, se ha insinuado que el premio gordo llegaría a los 15 millones, pero hasta ahora nada es oficial. (Golf Channel)

 

redes sociales