1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Masters

Noticias

Trío argentino: Grillo, Gómez y Cabrera acaparan miradas en ronda de práctica en Augusta

Abril 5, 2016, 11:56 pm

Desde 2001 que tres argentinos no coincidían en un mismo Masters. En aquella ocasión, Angel Cabrera, Eduardo Romero y José Cóceres clasificaron a Augusta National, donde solamente el primero pudo superar el corte clasificatorio (terminó décimo).

Recién 15 años después, Argentina finalmente pudo volver a totalizar tres representantes en el primer major de la temporada. Cabrera vuelve a Augusta por décima séptima edición consecutiva, aunque ahora con dos chaqueños a su lado. Esto, a diferencia del chaqueño (Cóceres) y el cordobés (Romero) que lo acompañaron en 2001.

Fabián Gómez (37 años) y Emiliano Grillo (23 años) son los argentinos que intentarán sumarse a Cabrera dentro de la rica historia del Masters, donde también destaca Roberto De Vicenzo y su recordado segundo puesto en 1968. El cordobés se quedó con la chaqueta verde en 2009, mientras que en 2013 perdió un dramático playoff contra el australiano Adam Scott.

Las tres principales figuras del golf argentino en la actualidad no perdieron el tiempo este martes y se anotaron para practicar juntos en Augusta National. Cabrera y Grillo salieron desde el tee del hoyo 1 junto a unos 50 espectadores argentinos, siendo acompañados por Gómez desde la bandera número 10.

“Me siento contento de poder darles una mano a Fabián y a Emiliano con la cancha. Este es un campo que hay que jugarlo con mucha paciencia y respeto; tienes que saber por dónde puedes fallar”, dijo Cabrera en diálogo con Diario La Nación.

Además, el trío de estrellas albicelestes aprovechó la ocasión para sacarse una foto histórica junto a sus caddies: Angel Cabrera Jr., Coco Monteros (Gómez) y José Luis Campra (Grillo), quienes le dan un color latinoamericano a un torneo donde también estará presente el amateur costarricense Paul Chaplet (16 años) y el mexicano Esteban Toledo (este último como caddie de Sandy Lyle).

“Tengo 23 años y vengo viendo el Masters hace unos 20. Sé que es otro torneo más en nuestro calendario, pero está claro que es el más especial de todos. Es el campeonato que más deseo ganar en mi carrera y ahora haré mi debut acá. Por eso serán muchas las emociones que iré sintiendo”, aseguró Grillo al sitio oficial del certamen.

Gómez también hará su debut en Augusta gracias a sus triunfos en el PGA Tour, mismo camino que metió a Grillo en el field del tradicional torneo que se disputa en el estado de Georgia.

“Me puse muy feliz cuando supe que tendría la chance de jugar en Augusta. Después de eso pensé mucho cómo sería esta semana. Desde ya, todo lo que estoy viviendo está siendo muy emocionante”, indicó Gómez.

Dos chaqueños y un cordobés que intentarán hacer historia para Argentina en Augusta. Otra vez. (Golf Channel – Agencias / Foto: Getty Images)

redes sociales