1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Golf olímpico

Noticias

Emiliano Grillo afirmó que “no le tiene miedo” al virus Zika de cara a los JJ.OO. de Río 2016

Febrero 13, 2016, 11:59 pm

En agosto próximo se disputarán los Juegos Olímpicos Brasil 2016, evento que se diferenciará de años anteriores por la reincorporación del golf como disciplina deportiva después de una ausencia de más de un siglo. En su momento, la noticia trajo gran alegría a los involucrados en este deporte, felicidad que se ha visto ensombrecida por una amenaza reciente que tiene a prácticamente todo el continente en alerta: el virus Zika.

Hay algunos deportistas que han manifestado su preocupación por visitar Brasil, debido al temor a ser picados por el mosquito portador del virus. Incluso el comité Olímpico de Estados Unidos ha señalado a sus federaciones deportivas que aquellos atletas y personal que estén preocupados por su salud, consideren no ir a los Juegos Olímpicos.

A pesar de las alertas, hay golfistas que han asegurado que el tema no hará peligrar su participación. Esto porque pasan gran parte del tiempo al aire libre y en diferentes climas, que los mantiene expuestos constantemente a dificultades que no son propias del campo de juego.

Uno de ellos es el argentino Emiliano Grillo, quien en conversación con la agencia internacional Reuters, comentó que “de donde yo vengo tenemos otro virus de picadura de mosquito (dengue), que es bastante similar” al Zika.

“Todo el mundo está haciendo un gran revuelo del virus Zika sólo porque es algo nuevo. Lo mismo ocurrió cuando apareció la fiebre del dengue en Buenos Aires durante un par de meses, y todo el mundo lo convirtió en tema nacional. Yo no le tengo miedo”, agregó el chaqueño, que está prácticamente clasificado a Río 2016.

Otro que descartó ausentarse del evento fue el actual número 14º del ranking mundial, el estadounidense Brandt Snedeker. Durante su participación en el Phoenix Open remarcó que “hemos viajado por todo el mundo jugando golf”, por lo que “estamos acostumbrados a estar en diferentes climas y diferentes zonas con muchas preocupaciones diferentes, no sólo el virus Zika, y sabemos lo peligroso que es todo cuando viajamos”.

“Tenemos cuidado cuando vamos a China por las alertas de smog, lo tenemos cuando vamos a Singapur, Tailandia, India o cualquier otro país”, agregó el golfista, asegurando que confía en el trabajo de las autoridades de salud locales e internacionales.

La rápida propagación del virus y la importante cifra de contagios detectados en los últimos meses han llevado a la Organización Mundial de la Salud a decretar alerta sanitaria global, especialmente en consideración al hallazgo de una alta correlación entre países con más contagios y enfermedades neurológicas.

En particular, expertos sanitarios han mostrado su preocupación por el potencial vínculo entre el contagio de Zika con el aumento de casos de microcefalia, defecto congénito que provoca que los bebés nazcan con una cabeza anormalmente pequeña y cerebros con menor desarrollo. En el caso de Brasil se investiga el vínculo entre el virus y el brote de más de 4.000 casos de microcefalia en recién nacidos.

Mientras se estudian los casos y se trabaja en la erradicación del virus, se han tomado medidas preventivas en varios de los 33 países donde se han descubierto contagios. En lo que respecta al golf, el PGA TOUR Latinoamérica cambió la fecha de dos de sus eventos, que se iban a disputar en marzo, aplazándolos a temporadas más secas con el objetivo de encontrar una menor presencia del mosquito. (Agencias)

redes sociales