1 º
Tiger, Woods

-11

2 º
Billy, Horschel

-9

3 º
Dustin, Johnson

-7

4T º
Hideki, Matsuyama

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Webb, Simpson

-6

7T º
Justin, Thomas

-5

7T º
Rickie, Fowler

-5

7T º
Rory, McIlroy

-5

7T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Gary, Woodland

-4

11T º
Jon, Rahm

-4

11T º
Paul, Casey

-4

11T º
Tommy, Fleetwood

-4

15T º
Aaron, Wise

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Tony, Finau

-3

18 º
Jason, Day

-2

19 º
Bryson, DeChambeau

-1

20 º
Cameron, Smith

0

21T º
Francesco, Molinari

1

21T º
Marc, Leishman

1

21T º
Patrick, Cantlay

1

21T º
Patton, Kizzire

1

25 º
Kevin, Na

3

26T º
Brooks, Koepka

4

26T º
Keegan, Bradley

4

28 º
Patrick, Reed

9

29 º
Bubba, Watson

10

30 º
Phil, Mickelson

13

Noticias

PGA Championship

Emiliano Grillo analiza Baltusrol: “Es una cancha muy tradicional, aburrida diría yo”

Julio 26, 2016, 11:58 pm

El PGA Championship 2016 será el primero de los cuatro majors que Emiliano Grillo jugará por segunda vez, con el puesto 61° obtenido el año pasado en Whistling Straits ya registrado en su hoja de vida. Justamente ese resultado abrió una racha interesante de cortes superados para el chaqueño, quien esta semana intenta completar su quinta clasificación consecutiva al fin de semana en igual número de presencias en eventos de Grand Slam.

Pero si bien este PGA Championship no será su primero, sí marcará su debut en Baltusrol (Lower Course). El argentino recién jugó su primera vuelta de práctica este martes en la cancha de Par-70 ubicada en Nueva Jersey, la que posee una configuración bastante parecida al Firestone Country Club que recibe al WGC-Bridgestone Invitational.

Según algunos periodistas de golf estadounidenses, tanto Firestone como Baltusrol son canchas “aburridas” ya que muchos de sus hoyos son bastante similares y tradicionales. Esa postura es compartida por Grillo, al menos en cuanto a lo que se refiere al campo diseñado por AW Tillinghast.

Es una cancha muy tradicional, aburrida diría yo. Del 1 al 16 son Par-4 y Par-3 y los últimos dos hoyos son Par-5″; aseguró Grillo en diálogo con @golfenredes. “Hay que jugar bien desde el tee y también al medio del green. De ahí, también hay que tratar de jugar bien con el putt esta semana”.

Probablemente el mayor desafío de Baltusrol, además de la ausencia de Par-5 entre los hoyos 1 y 16, serán los greens rápidos que esperan a los jugadores. Esto debido a una ola de calor que ha afectado durante las últimas semanas a Springfield, Nueva Jersey.

“Hay que pegar derecho y no errar por el lado malo. Además, los greens van a estar bastante rápidos, creo que van a ser los más rápidos del año. Recién es martes y los greens ya se ven rápidos además de la lluvia de ayer (lunes), así que hay que esperar hasta el jueves para ver qué tan rápidos van a estar”, elaboró el chaqueño.

Grillo, quien junto a su compatriota Fabián Gómez y el venezolano Jhonattan Vegas representa a Latinoamérica en el field, comenzará su participación en el PGA Championship este jueves a las 07:40 hora local (11:40 GMT, tee del 1) en compañía del australiano Aaron Baddeley y el estadounidense Kevin Kisner. (Golf Channel)

redes sociales