1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LPGA Tour

Noticias

Emotiva definición: Lindberg vence a Park en el octavo hoyo adicional para conquistar su primer major en el ANA Inspiration

Abril 2, 2018, 8:16 pm

En una definición de torneo que será recordada durante mucho tiempo, la sueca Pernilla Lindberg derrotó a la surcoreana Inbee Park y también a la estadounidense Jennifer Song en un playoff que se estiró por ocho hoyos entre domingo y lunes en el ANA Inspiration 2018.

Para Lindberg, esta victoria no solo significó conseguir su primer título en un major a los 31 años, sino que también la impulsó a acabar con una racha de 250 torneos sin triunfos entre el LPGA Tour, Ladies European Tour y Symetra Tour.

La eventual campeona terminó los 72 hoyos de certamen igualada con Park y Song con un total de 273 tiros (-15) en la Dinah Shore Tournament Course del Mission Hills Country Club en Rancho Mirage, Calfornia. Por ende, las tres protagonistas tuvieron que recurrir a un desempate para determinar la nueva ganadora del primer evento “grande” del golf femenino en 2018.

Song resultó eliminada después de anotar un par en el tercer hoyo extra (Par-5 del 18), mientras que minutos después Lindberg y Park igualaban con sendos pares en el cuarto hoyo adicional. Ya sin mucha luz natural el domingo por la tarde en Rancho Mirage, tanto la sueca como la surcoreana optaron por continuar el playoff del ANA Inspiration este lunes por la mañana.

Si bien ninguna de las dos protagonistas pudo aprovechar el quinto, sexto y séptimo hoyo extra, todo terminaría por definirse en la octava bandera del playoff. Con un birdie embocado desde seis metros en el Par-4 del hoyo 10, Lindberg acabó con las ilusiones de Park y ganó su primer torneo “grande” de forma sorprendente.

“No puedo creer que soy una campeona de major. Me veo como una jugadora luchadora y siento que eso me ayudó en el desempate. Jugué con la mentalidad de que aprovecharía esta oportunidad y así fue al final”, aseguró la campeona tras el tradicional chapuzón de agua en “Poppie’s Pond“.

En tanto, la estadounidense Jessica Korda y la tailandesa Ariya Jutanugarn igualaron el cuarto lugar con 274 golpes (-14). Cabe destacar que ambas lideraban el torneo el domingo por la tarde antes de que Lindberg (71 tiros, -1), Park y Song (las dos con rondas finales de 67, -5) anotaran sendos birdies en el hoyo 72 del campeonato californiano.

Finalmente, la mexicana Gaby López completó su primer corte superado en tres intentos en el ANA Inspiration con score global de 287 tiros (-1). La golfista de 24 años embocó cuatro birdies y cuatro bogeys en su última ronda de 72 tiros (par), registro que la ubicó en un empate por la casilla 55° en California.

Gracias a su actuación en Rancho Mirage, la mexicana subió 12 puestos en la Race to the CME Globe 2018, listado donde pasó a ocupar el lugar 82°. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales