1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

En problemas: Jordan Spieth podría ser multado y hasta suspendido por incumplir normativa del PGA Tour

Septiembre 11, 2018, 8:08 pm

Por primera vez en su carrera profesional, Jordan Spieth no jugará el TOUR Championship, la final de los playoffs del PGA Tour. El estadounidense quedó fuera de competencia luego de terminar 31° en el listado de la FedEx Cup, situación que podría traerle más de alguna consecuencia negativa a su carrera.

Todo se remonta hace dos años cuando el PGA Tour estableció una norma donde si un jugador no disputa algún torneo que no haya jugando en los cuatro años anteriores, por obligación deberá participar en al menos y como mínimo 25 eventos durante la temporada. La situación es que Spieth no cumplió con ninguno de los dos deberes y al no clasificar a la final en Atlanta, sumado a la Ryder Cup, solo contará con 24 eventos en su haber. 

La última palabra la tiene el PGA Tour, pues desde la creación de esta normativa nadie la había incumplido… hasta ahora. Anteriormente, Martin Kaymer no obedeció esta regla y, por ende, estuvo un año sin poder ser miembro de la principal gira del orbe.

Aunque aún no hay confirmación, se habla que Spieth será multado a través de un monto desde los 20.000 dólares y/o tres torneos sin poder participar, según publica ESPN.

 

Hablé con el PGA Tour hace un tiempo y nunca llegué a pensar que esta situación pudiera pasar. Obviamente aceptaré cualquier multa y quiero dar vuelta la página. Intentaré agregar uno de esos torneos que no haya jugado en los cuatro años anteriores, aunque es un poco difícil por mi calendario“, explicó el texano.

El PGA Tour creó esta norma para potenciar a los torneos más “pequeños” del calendario, así como también para proteger a los patrocinadores que en ocasiones no les alcanza el presupuesto para traer a estrellas del circuito. Esto porque el Top 10 mundial o las estrellas calzaban en los mismos eventos importantes hasta que esta regla se hizo presente y donde Spieth ha sido el primero en incumplirla.

De esta forma, el circuito norteamericano tiene la última palabra al respecto sobre el castigo para el nacido en Texas, que podría ser desde una multa hasta una suspensión.

Su temporada, sin embargo, no se ha acabado, ya que para el próximo 28 de septiembre participará una vez más en la Ryder Cup. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales