1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Masters

Noticias

Resumen: Koepka y DeChambeau comparten la cima de espectacular tablero de líderes en el Masters

Abril 11, 2019, 11:51 pm

Cuando parecía que ninguno de los competidores iba a superar la barrera de los 69 tiros este jueves en la primera ronda del Masters Tournament 2019, los últimos grupos del día finalmente acabaron con esa tendencia al aprovechar condiciones climáticas perfectas en el Augusta National Golf Club.

De esta forma, el primer major de 2019 tiene como líderes a los estadounidenses Brooks Koepka y Bryson DeChambeau, quienes brillaron en el back nine de Augusta para firmar sendas tarjetas de 66 tiros (-6). Ambos poseen una mínima ventaja sobre su compatriota Phil Mickelson, tercero con 67 impactos (-5).

Koepka, ganador de tres majors en los últimos dos años, y DeChambeau van por su primera chaqueta verde, mientras que Mickelson espera conquistarla por cuarta ocasión en su ilustre carrera. Entre ellos el que se vio más sólido fue el primero, que se matriculó con seis birdies (cuatro consecutivos entre el 12 y 15) y 12 pares en un debut sin errores en la legendaria Augusta National.

“Probablemente esta es la mejor vuelta que he tenido en un major en cuanto a mi juego largo. Le pegué muy bien a la pelota y no cometí errores”, señaló Koepka.

Por su parte, “El Matemático” DeChambeau sumó ocho birdies y dos bogeys en una ronda que finalizó de forma espectacular. Luego de casi embocar un hoyo en uno en el Par-3 del hoyo 16, el co-líder metió un chip para birdie en el 17 antes de pegarle al Asta Bandera desde el fairway en el Par-4 del 18.

 

“Nunca he anotado un hoyo en uno en mi vida y casi lo hago en el 16. Después, todos vieron lo que pasó en el 18. Fue un final de ronda increíble”, manifestó DeChambeau.

Por su parte, Mickelson metió siete birdies y dos bogeys para ponerse a uno de los punteros. Su final de jornada incluyó birdies en cinco de los últimos siete hoyos de Augusta National.

El inglés Ian Poulter y el estadounidense Dustin Johnson empatan el cuarto lugar con 68 tiros (-4), uno menos que el australiano Adam Scott, el sudafricano Justin Harding, el español Jon Rahm, el estadounidense Kevin Kisner y el tailandés Kiradech Aphibarnrat, sextos con 69 (-3).

A cuatro golpes de la cima aparece un grupo encabezado por Tiger Woods, otro que sigue demostrando su condición de candidato al título en Georgia. El estadounidense, cuatro veces campeón en el ANGC, metió cuatro birdies y dos bogeys para instalarse en el undécimo lugar del Masters con 70 toques (-2).

También cumplió un buen debut el argentino Emiliano Grillo, quien se dio el lujo de embocar un tiro para birdie desde el búnker en el Par-3 del hoyo 4. El chaqueño actualmente se ubica en el puesto 29° de la pizarra gracias a una sólida primera vuelta de 72 impactos (par) en su tercera aparición en Augusta.

Uno que hizo historia este jueves fue el promisorio amateur mexicano Alvaro Ortiz, que incluso se dio el lujo de igualar los 73 tiros (+1) que registró el norirlandés Rory McIlroy. Con dos birdies y tres bogeys en su ronda inaugural, el tapatío (puesto 44°) anotó la tarjeta más baja de un campeón del LAAC en el Masters.

Finalmente, el argentino Angel Cabrera (campeón en 2009) ocupa el último puesto entre 87 participantes luego de firmar un magro score de 82 tiros (+10).

Revisa los resultados del Masters Tournament 2019 en el siguiente link. En tanto, acá puedes seguir el LIVE FROM desde Augusta. (Golf Channel)

redes sociales