1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

WGC

Resumen: Thomas, García y Reed encabezan clasificados con récord perfecto a octavos de final del WGC-Dell Match Play

Marzo 23, 2018, 10:09 pm

Este viernes se completó la tercera y última jornada de la fase de grupos del WGC-Dell Technologies Match Play 2018, torneo que se lleva a cabo esta semana en el Austin Country Club y donde 16 de 64 competidores avanzaron a los octavos de final programados para el sábado por la mañana.

El estadounidense Justin Thomas se impuso por 7&5 frente al italiano Francesco Molinari para ganar el Grupo 2 con récord perfecto y avanzar a octavos de final. Otros participantes destacados que también clasificaron a la ronda de los 16 mejores fueron Bubba Watson (Grupo 11), Charles Howell III (Grupo 14), Kiradech Aphibarnrat (Grupo 3) y Sergio García (Grupo 7).

En tanto, en el duelo más atractivo del día, los estadounidenses Jordan Spieth y Patrick Reed definieron al  vencedor del Grupo 4 este viernes en Austin. Cabe recordar que ambos llegaron al match decisivo con dos triunfos en igual cantidad de partidos.

Reed finalmente derrotó a Spieth por 2&1 en un duelo que prácticamente controló de principio a fin. De hecho, solo en el hoyo 10 el tres veces ganador de majors logró igualar la pizarra de forma parcial.

“Fue uno de esos días donde hay que luchar y cometer la menor cantidad posible de errores. Hoy fue un día de batalla. Siempre va a haber un jugador que no cometa errores, que sea capaz de sacar algunos pares y hacer un birdie aquí o allá. Eso fue lo que pude hacer”, declaró Reed tras su clasificación a los octavos de final.

Temprano por la mañana se definió el Grupo 6, cuyo ganador resultó ser el estadounidense Brian Harman. El norteamericano aseguró la llave con un total de 2.5 puntos, luego que este viernes despachara por un claro 5&3 al norirlandés Rory McIlroy (1 unidad).

A pesar de quedar eliminado, el estadounidense Peter Uihlein (2 puntos) consiguió terminar en el segundo puesto del Grupo 6 tras vencer al venezolano Jhonattan Vegas (0.5 puntos) por 4&3. El norteamericano ganó los primeros dos hoyos camino a una victoria de punta a punta este viernes en Texas, mientras que el nacido en Maturín se despidió del campeonato en el último puesto de su llave.

Cabe recordar que este sábado por la mañana arrancan los octavos de final del WGC-Dell Match Play. Por la tarde se jugarán los cuartos de final, mientras que las semifinales y la final están programadas para el domingo.

Revisa los resultados de los duelos del viernes en el siguiente link. Además, puedes observar la tabla de posiciones del WGC-Dell Match Play acá y los choques de octavos de final aquí. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales