1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Championship

Resumen: Koepka pasa al frente del PGA Championship con dos tiros de ventaja, mientras Scott, Rahm y Woods acechan

Agosto 11, 2018, 7:54 pm

Si bien en un principio la tercera ronda del PGA Championship 2018 proyectaba para convertirse en un festival de birdies este sábado en el Bellerive Country Club, finalmente los nervios y el calor influyeron en un evidente aumento de los errores cometidos por los punteros del último major de la presente temporada.

A pesar de ver recortada la ventaja de cinco golpes que disfrutó en plena tercera vuelta, el estadounidense Brooks Koepka se mantuvo firme en los últimos hoyos para anotar un score de 66 tiros (-4) que incluyó seis birdies y dos bogeys este sábado en Bellerive. De esta manera, el dos veces campeón del US Open ingresará a la ronda final del PGA Championship con un acumulado de 198 tiros (-12) y una ventaja de dos golpes sobre su más cercano perseguidor, el australiano Adam Scott (200, -10).

En el hoyo 18, Scott (65, -5) falló un putt para birdie de menos de dos metros que lo hubiese ubicado a apenas un golpe de Koepka. De todas maneras, el australiano permanece un impacto por encima del español Jon Rahm (66, -4) y de los norteamericanos Rickie Fowler (69, -1) y Gary Woodland (71, +1), terceros con 201 toques (-9).

“Si hago lo que tengo que hacer el domingo, debería ganar”, dijo con confianza Koepka. “Me gusta la manera en que le estoy pegando a la pelota y eso se suma a que vengo firme sobre el green. Por eso es que no me extraña que esté en posición de ganar el torneo”.

En tanto, Scott sumó seis birdies y apenas cometió un bogey en un día donde volvió a situarse en las primeras planas del golf mundial.

“Mi único bogey fue en el 15, donde fallé un putt muy corto que me dejó un poco molesto. Pero estoy contento de estar de regreso en la pelea por un major. Desde 2015 que no me metía en la lucha por ganar un torneo de Grand Slam”, comentó el australiano, campeón del Masters 2013.

También está metido de lleno en la batalla por el título el norteamericano Tiger Woods. El 14 veces ganador de majors firmó una muy buena tarjeta de 66 tiros (-4), registro que lo instala en un empate múltiple por el sexto lugar en compañía del australiano Jason Day, el irlandés Shane Lowry, el sudafricano Charl Schwartzel y los locales Stewart Cink y Justin Thomas (campeón defensor), todos con 202 impactos (-8).

Un inspirado Woods comenzó el día con birdies en los hoyos 1, 2, 6, 7 y 8 contra apenas un bogey en el 5. Sin embargo, 10 pares en fila para cerrar la jornada dejaron al ex número uno del mundo con gusto a poco, en especial con los tres putts que se tomó en el Par-5 del hoyo 17.

“En los segundos nueve hoyos le pegué muy bien a la bola, pero no pude meter ningún putt. De todos modos, a pesar de que podría haber quedado más cerca, siento que aún tengo opciones (de ganar) mañana (domingo)”, manifestó Woods.

Entre los latinoamericanos destaca la positiva actuación del argentino Emiliano Grillo, parcialmente ubicado en el puesto 21° del tablero con 205 toques (-5) en Bellerive. En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann igualan en la casilla 63° del torneo con 210 tiros (par).

Revisa todos los resultados de la tercera ronda del PGA Championship 2018 en nuestro marcador en vivo. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales