1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

US Open

En polémica ronda final, Dustin Johnson gana el US Open y levanta su primer major

Junio 19, 2016, 10:58 pm

La ronda final del US Open 2016 culminó con polémica este domingo en el Oakmont Country Club, campo que nuevamente vio convertirse en campeón a un jugador que previamente no tenía majors en su palmarés.

Luego de sumar 11 Top 10 y múltiples derrotas dolorosas en majors, el estadounidense Dustin Johnson fue quien finalmente se coronó campeón del Abierto de su país con un total de 276 golpes (-4). El ahora 10 veces ganador en el PGA Tour conquistó su primer título “grande” tras superar por tres impactos al irlandés Shane Lowry y a los norteamericanos Scott PiercyJim Furyk (279, -1), en un final con muchas incidencias en Pensilvania.

Para el “bombardero” de Carolina del Sur esta victoria significó dejar atrás años de sinsabores en eventos de Grand Slam. Desde su famosa penalidad por apoyar el palo contra un búnker en el PGA Championship 2010 hasta el corto putt que falló para entrar a un playoff contra Jordan Spieth en el US Open 2015, el espigado golfista norteamericano siempre tuvo que enfrentar críticas por sus “casi triunfos”. Y este domingo finalmente respondió a dichas dudas con éxito, impulsado por una impecable ronda de 69 (-1) donde embocó tres birdies (2, 9, 18) y dos bogeys (5, 14).

Antes, el estadounidense de 31 años tuvo que superar otro incidente relacionado con las reglas del golf.

En una medida que trajo mucha polémica, la USGA anunció durante la vuelta que determinaría un posible golpe de multa en contra del norteamericano una vez concluyera la última ronda. La acción sucedió en el hoyo 5, donde la pelota pareció moverse levemente mientras Johnson apoyaba su putter contra el piso antes de ejecutar un putt para par.

Esta decisión molestó a la gran mayoría de los jugadores, quienes criticaron fuertemente a la USGA en las distintas redes sociales. El motivo de la molestia de los golfistas se dio en base a que Johnson fue advertido de una posible penalidad recién cuando se encontraba en el tee del hoyo 12, dejando en duda su real score parcial.

Finalmente, la USGA impuso el golpe de multa al campeón, lo que no afectó el resultado del segundo major del año. De hecho, el propio ganador se encargó de que no hubiese mayor polémica al cerrar con un birdie, tras ejecutar un notable segundo tiro en la bandera 18.

“Me dijeron sobre la situación (de la penalidad), pero recalcaron que estuviese tranquilo y siguiera jugando mi golf”, señaló Johnson. “No sé cómo describir lo que siento en estos momentos. Ganar un major… aún no lo comprendo”.

Mientras Johnson celebraba el triunfo más importante de su carrera, Lowry se lamentó de su oportunidad perdida. Puntero por cuatro golpes antes de comenzar la ronda final, el irlandés se desdibujó con una última tarjeta de 76 tiros (+6). Este domingo, el europeo solo sumó un birdie y cometió siete bogeys, errores que incluyeron greens de tres putts en los hoyos 14, 15 y 16.

“Sencillamente no fue mi día”, afirmó Lowry. “A principio de semana hubiese tomado encantado un segundo lugar, pero en estos momentos la sensación no es buena”.

Piercy (69 tiros, -1) y Furyk (66, -4) también se lucieron en la cuarta ronda, aunque sendos bogeys en el hoyo 18 sacó a ambos de contienda. Un golpe más atrás terminaron el sudafricano Branden Grace y el español Sergio García, igualados en el quinto lugar con 280 impactos (par).

Entre las figuras del golf destacó el octavo puesto conseguido por el australiano Jason Day (282, +2), quien llegó a estar en la lucha por el título antes de terminar con un doble-bogey en el 17 y un bogey en el 18. En tanto, el estadounidense Jordan Spieth culminó la defensa de su título en la posición 37° con 289 golpes (+1).

Por otro lado, los argentinos Angel Cabrera (289 tiros, +9) y Emiliano Grillo (293, +13) terminaron su participación en el US Open con rondas de 71 (+1) y 75 golpes (+5), respectivamente. El cordobés obtuvo un meritorio puesto 37° dentro de una temporada difícil, mientras que el chaqueño culminó en la casilla 54° en su primer Abierto estadounidense.

Revisa los resultados finales del US Open 2016 en el siguiente link. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales