1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Eric Onesi fue el medallista en la Q-School del PGA TOUR Latinoamérica en Mazatlán

Enero 20, 2018, 3:18 pm

En una jornada en la que tuvo que jugar 27 hoyos, el estadounidense Eric Onesi se consagró como medallista de la Q-School que el PGA TOUR Latinoamérica adelantó esta semana en Estrella del Mar Golf & Beach Resort con miras a su temporada 2018.

Un 65 en su última tarjeta le permitió al jugador de 29 años llegar a un total de 23-bajo par 265. El segundo lugar de la general quedó en manos de Nahum Mendoza III. El también estadounidense apretó este viernes con un 66, pero al final de cuentas cuatro golpes lo separaron de la posición que el puntero conservó de principio en el campo de 7,015 yardas de longitud.

Por otro lado, firmar el mejor score del torneo, un 62 libre de bogeys, le aseguró a Michael Balcar terminar tercero de la general con un total de 271 tiros (-17). Así las cosas, el estadounidense obtuvo estatus exento para la primera mitad de la séptima temporada del Tour, la cual iniciará el próximo mes de marzo en Guatemala.

Al mismo estatus de Balcar se hicieron acreedores el canadiense Jared Du Toit, los estadounidenses Chris Williams, Chris Killmer, Martin Trainer, Daniel Miernicki, Nicolo Galletti y los mexicanos Roberto Rodríguez y Santiago Gavino.

“Tuve un día largo porque tuve que finalizar mi tercera ronda. Sentí durante toda la semana que estaba pegando muy bien, acertando cada tiro y eso me dio la tranquilidad necesaria para mantenerme adelante. Estoy muy feliz de lograr el objetivo”, aseguró Onesi, quien solo registró tres bogeys en 72 hoyos de competencia.

El ritmo de Onesi no fue distinto al de toda la semana; su juego se adaptó de gran forma al Par-72 diseñado por Robert Trent Jones Jr. Solo un bogey en el hoyo 4 machó una ronda final en la que se destacaron cinco birdies y un águila, esta última en el Par-5 del hoyo siete.

“Ganar te da confianza y aunque llegué sin mayores expectativas me voy contento a casa. Mi tío, quien fue mi caddie, me ha apoyado desde que tenía siete años y no dudo que fue otro de los factores para ser el mejor en este lindo lugar. Ahora tengo condición en dos Tours y solo dependerá de mi llegar al Web.com Tour”, sostuvo el medallista, quien ha sido miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada durante las últimas tres temporadas.

El año pasado, el egresado de Old Dominion University firmó su mejor temporada en Canadá. Disputó un total de 12 eventos, superó diez cortes y su presentación más destacada fue un séptimo lugar en el Bayview Place Cardtronics Open. Con $20,708 dólares culminó 30 en la Lista de Ganancias.

Este grupo de 38 nuevos miembros del PGA TOUR Latinoamérica incluye a jugadores de Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, México y República Dominicana. Aquellos que figuraron entre el puesto 12 y 35 tendrán estatus condicional para 2018.

Antes de iniciar su temporada con el Guatemala Stella Artois Open, evento que se jugará en las afueras de Antigua Guatemala durante la semana del 12 al 18 de marzo, al PGA TOUR Latinoamérica le restan otros dos torneos de clasificación que se jugarán en el transcurso de las próximas dos semanas. El siguiente de ellos dará inicio el próximo martes en Bogotá, Colombia. (PGA Tour Latinoamérica)

redes sociales