1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

¡Está de vuelta! Woods completa su regreso soñado con triunfo histórico en el TOUR Championship

Septiembre 23, 2018, 11:59 pm

No había una cuerda en Atlanta capaz de contener a la multitud que desbordó el hoyo 18 cuando Tiger Woods caminó hacia el green. Los equipos de seguridad levantaron sus manos en señal de rendición mientras miles de personas, muchos de ellos niños, rodeaban el green del East Lake Golf Club para obtener una visión más cercana de la historia.

Si bien Woods terminó su camino por el hoyo 72 con los labios temblando de emoción, el californiano tuvo la calma suficiente para cerrar con un par. La gente mostró su alegría con un estruendoso festejo que le dio a Woods la oportunidad de levantar su putter en alto por segundos que parecieron una eternidad.

“Podía escucharlo, pero la verdad que no vi mucho “, dijo Woods. “Estaba mirando hacia adelante y pensé que la seguridad los detendría. Cuando llegué a la pelota, miré hacia atrás y creo que la mitad del fairway estaba cubierto”.

Fue una victoria trascendental para Woods, quien cerró con un 71 (+1) para terminar con 269 impactos (-11) y ganar el torneo de los 30 mejores del año por dos golpes sobre el estadounidense Billy Horschel. Fue su primer triunfo desde agosto de 2013 y el número 80 en su carrera. Además es la tercera vez que gana el TOUR Championship.

“Fue muy emotivo cuando Rory McIlroy estaba terminando”, dijo Woods, que ahora está a dos victorias de igualar el récord de 82 títulos que sumó Sam Snead en el PGA Tour. “Miré a mi alrededor y pensé que el torneo estaba terminado porque ya tenía mi pelota en el green. 80 es un gran número. Estuve con 79 durante unos cinco años y llegar a 80 es una gran sensación. “.

Woods también hizo que el final de los playoffs de la FedExCup sea mucho más dramático. Comenzó la semana en el lugar 20° y necesitaba que se combinaran siete resultados para ganar la copa anual. Seis de esos escenarios estaban ocurriendo, pero Justin Rose estaba en la lucha por los primeros lugares y solo requería ubicarse entre los cinco primeros para obtener la FedExCup.

Si bien el inglés había comenzado la última vuelta en el segundo lugar, se complicó hasta tal punto que necesitó hacer birdie en el Par-5 del 18 para terminar en un empate por el cuarto puesto. Con ese acierto final, el británico obtuvo los 10 millones de dólares de bono y frustró las opciones del 14 veces ganador de majors.

A pesar de disparar un 73 (+3) en el último día y caer a una igualdad por la cuarta plaza con 274 golpes (-6), el inglés estaba satisfecho con su perseverancia. Su mente fría lo ayudó a conquistar la FedEx Cup con apenas 41 puntos de ventaja sobre Woods.

“Creo que esto significa mucho”, dijo Rose, que este lunes bajará al segundo lugar del ranking mundial. “Esta es una temporada larga, todos pueden tener una semana buena. Esto representa la consistencia que he tenido a lo largo del año, la cantidad de Top 10 que sumé y la capacidad que tuve para mantener ese nivel en los playoffs“.

Horschel, ganador del TOUR Championship 2014, cerró con 66 tiros (-4) y se ubicó en el segundo lugar con (-9). En tanto, el estadounidense Dustin Johnson terminó tercero con 273 toques (-7) y regresará al tope del ranking mundial.

Pero la historia del día fue Tiger Woods. Luego de cuatro operaciones de espalda, problemas personales y una larga crisis golfística, el ex número uno del mundo volvió al lugar que le corresponde.

“Esta victoria está entre las más especiales para mí, junto con los majors, los World Golf Championships y los PLAYERS que gané. Pero estas son circunstancias distintas. La verdad no sabía si es que volvería a ganar o cuándo iba a suceder”, recalcó el estadounidense de 42 años.

El 23 de septiembre de 2018 fue el día. Un día en que el mundo del deporte y del golf se paralizó para ver el regreso a los triunfos del “Tigre”. (Prensa PGA Tour – Foto: Getty Images)

redes sociales