1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Tiger Woods

Está de vuelta: Woods impresiona con ronda de 69 para ubicarse octavo en su estreno en el Hero World Challenge

Noviembre 30, 2017, 11:27 pm

Un debut mejor de lo que muchos esperaban cumplió este jueves Tiger Woods en la primera ronda del Hero World Challenge.

Luego de completar casi 10 meses alejado de las canchas debido a una lesión y posterior operación en su espalda, Woods firmó una gran tarjeta de 69 golpes (-3) este jueves en el Albany Resort en Bahamas. Dicho score lo ubicó en un expectante octavo lugar a solo tres tiros del inglés Tommy Fleetwood, único líder del campeonato con 66 impactos (-6).

Con todos los ojos y las cámaras pendientes de sus pasos y movimientos dentro de la cancha, Woods encontró el fairway en su primer tiro competitivo tras pasar 301 días sin jugar un torneo. Ese golpe lo impulsó a completar un sólido front nine con birdies en los hoyos 3 y 8, antes de fallar un chip camino a un bogey en el Par-5 del 9.

El californiano de 41 años siguió mostrando un gran nivel con su juego largo y sobre el green al anotar birdies en las banderas 10, 13 y 14. Sin embargo, un drive desviado en el 15 lo obligó a firmar otro bogey en un Par-5.

En resumen, Woods embocó cinco birdies y cometió dos bogeys en una vuelta donde acertó siete de 13 fairways, 11 de 18 greens y en la que apenas necesitó ejecutar 27 putts.

“Pienso que jugué muy bien. Fue muy divertido tener una tarjeta en mi mano después de tanto tiempo”, aseguró Woods, quien no disputaba un torneo desde su retiro tras la primera ronda del Omega Dubai Desert Classic en febrero pasado. “Además, siempre es bueno estar a solo tres golpes de la punta”.

En su regreso a las canchas en el Hero World Challenge en 2016, Woods terminó en la posición 15° entre 18 competidores con un total de 284 tiros (-4) que incluyó una jornada inaugural de 73 toques (+1). Usando su primera vuelta como referencia, existen buenas opciones de que el 14 veces campeón de majors mejore dicha marca esta semana en Bahamas.

“He estado jugando muchos hoyos en casa, pero nada es comparable con volver a participar en un torneo”, manifestó el estadounidense tras igualar el 69 (-3) que anotó Justin Thomas, su compañero de juego. “No tenía idea del score que sería capaz de anotar. Son barreras mentales que uno no puede superar hasta que está en cancha”.

Según Woods, algunos de sus errores se debieron a las ganas de anotar un buen score después de su largo receso golfístico: “sentía mucha adrenalina dentro de la cancha”, admitió.

Este viernes, el norteamericano disputará la segunda ronda del campeonato junto al sueco Henrik Stenson (duodécimo con 70 tiros, -2) a contar de las 11:43 hora local (16:43 GMT).

Por su parte, Fleetwood se instaló en la cima del Hero World Challenge gracias a una excelente vuelta que incluyó seis birdies y 12 pares en Albany. El ganador de la Race to Dubai 2017 supera por la mínima diferencia a sus compatriotas Rickie Fowler y Matt Kuchar (67, -5), mientras que el inglés Justin Rose y los norteamericanos Kevin Chappell, Dustin Johnson y Jordan Spieth comparten el cuarto lugar con 68 golpes (-4). (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales