1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Ryder Cup

Estados Unidos se pone en ventaja ante Europa

Octubre 1, 2016, 12:10 am

El Hazeltine National Golf Club de Minnesota tuvo una intensa primera jornada de la Copa Ryder, el tradicional enfrentamiento bienal de golf entre Estados Unidos y Europa, que tiene arriba por 5-3 a los norteamericanos.

La primera tanda de cuatro partidos, bajo el formato foursome (golpe alterno entre los dos golfistas de cada equipo), contó con un pleno de Estados Unidos. La victoria comenzó a tomar forma con Jordan Spieth y Patrick Reed, que derrotaron al sueco Henrik Stenson y al inglés Justin Rose con una ventaja de tres hoyos y dos por jugar (3 y 2); además, Dustin Johnson y Matt Kuchar superaron al inglés Lee Westwood y al belga Thomas Pieters (5 y 4).

El tercer punto llegó por Jimmy Walker y Zach Johnson, por sobre el español Sergio García y el alemán Martin Kaymer (4 y 2), mientras que el 4-0 de arranque se concretó con un hoyo de ventaja de Phil Mickelson y Rickie Fowler respecto al norilandés Rory McIlroy y al inglés Andy Sullivan (1 up).

La levantada europea, que busca su cuarta Ryder consecutiva, se gestó con la segunda tanda en los encuentros fourball (mejor bola entre los cuatro participantes de cada serie): Rose-Stenson ganó ante Spieth-Reed (5 y 4), McIlroy-Pieters, sobre Johnson-Kuchar (3 y 2); y el español Rafa Cabrera Bello junto a su compatriota García derrotaron a J.B Holmes y a Ryan Moore (3 y 2)

Brandt Snedeker y Brooks Koepka salvaron la tarde para Estados Unidos, que no gana el título desde 2008, con el triunfo ante el alemán Martin Kaymer y el inglés Danny Willett (5 y 4). Ahora el objetivo será mantener la ventaja en los otros cuatro partidos foursome y los otro cuatro fourball, ambos del sábado, y el cierre del domingo con los 12 duelos individuales.

Foto: David Cannon/Getty Images.

redes sociales