1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Solheim Cup

Estados Unidos vs. Europa: Conoce las 24 jugadoras que disputarán una nueva edición de la Solheim Cup

Agosto 7, 2017, 3:32 pm

Entre el 18 y 20 de agosto, Estados Unidos y Europa escribirán un nuevo capítulo de su rivalidad en la Solheim Cup 2017, torneo por equipos cuya décima quinta edición tendrá como sede al Des Moines Golf and Country Club en Iowa, Estados Unidos.

El fin de semana se anunciaron los equipos de forma oficial, con 10 clasificadas y dos elecciones de capitán para Estados Unidos, y ocho clasificadas y cuatro elegidas por la capitana de la escuadra europea.

Juli Inkster, capitana del conjunto norteamericana, se inclinó por las novatas Austin Ernst y Angel Yin para completar una escuadra que tiene a Danielle Kang como la otra debutante en esta competencia.

Por su parte, la capitana europea Annika Sorenstam anunció a las rookies Madelene Sagstrom (Suecia) y Emily Pedersen (Dinamarca) entre sus elegidas. Las otras seleccionadas por la ex número uno del mundo fueron la sueca Anna Nordqvist y la alemana Caroline Masson.

Junto a Sagstrom y Pedersen, las inglesas Georgia HallFlorentyna Parker también harán su estreno en una Solheim Cup. Ellas clasificaron al equipo europeo por ser las mejores jugadoras disponibles en el ranking de puntaje del Ladies European Tour.

Este domingo, Inkster explicó que sostuvo un diálogo serio con Paula Creamer, quien finalmente no fue elegida por la capitana estadounidense.

“A ella no le gustó que no la eligiera”, dijo Inkster. “Ella es una gran competidora y la entiendo, pero solo pude explicarle los motivos por los que seleccione a Austin y Angel”.

Estados Unidos busca retener la copa tras derrotar como visitantes a Europa en una dramática y polémica Solheim Cup 2015, que se definió a favor de las norteamericanas por 14.5 puntos contra 13.5. Las locales dominaban el marcador por 10-6 antes de que las ganadoras concretaran una remontada histórica en los singles del día final en Alemania.

La Solheim Cup 2015 estuvo marcada por una fuerte polémica mientras se disputaba el último de los duelos de fourballs el domingo por la mañana. Todo ocurrió en el green del hoyo 17, donde Lee tenía opción de birdie para ganar la bandera y ponerse uno arriba en el match en que junto a Brittany Lincicome enfrentaba a las europeas Suzann PettersenCharley Hull

Lee finalmente falló el putt, dejándolo a poco más de 30 centímetros del hoyo para mantener la igualdad rumbo al 18. Sin embargo, las estadounidenses se sorprendieron cuando oyeron que el árbitro presente en la cancha declaraba a Europa uno arriba con una bandera por disputar.

Aquello ocurrió por la decisión de Pettersen de no otorgarle un putt absolutamente dado a Lee, quien decidió recoger su bola antes de tiempo. Por ende, Europa obtenía el hoyo y la noruega pasaba a acaparar todas las críticas del conjunto estadounidense, que finalmente usó ese incidente como factor de motivación para remontar el marcador.

“Todos aprenden de sus errores. Ahora lo importante es dejar eso en el pasado y enfocarnos en el golf”, sostuvo Sorenstam.

Equipo de Estados Unidos

– Lexi Thompson

– Stacy Lewis

– Gerina Piller

– Cristie Kerr

– Jessica Korda*

– Danielle Kang

– Michelle Wie

– Brittany Lang

– Brittany Lincicome

– Lizette Salas

– Angel Yin

– Austin Ernst

* Anunció que no jugará, reemplazante en espera.

Equipo de Europa 

– Georgia Hall (ING)

– Florentyna Parker (ING)

– Mel Reid (ING)

– Jodi Ewart Shadoff (ING)

– Carlota Ciganda (ESP)

– Suzann Pettersen (NOR)

– Charley Hull (ING)

– Karine Icher (FRA)

– Anna Nordqvist (SUE)

– Caroline Masson (ALE)

– Emily Pedersen (DIN)

– Madelene Sagstrom (SUE). (Golf Channel – Foto: LPGA)

redes sociales