1 º
Tiger, Woods

-11

2 º
Billy, Horschel

-9

3 º
Dustin, Johnson

-7

4T º
Hideki, Matsuyama

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Webb, Simpson

-6

7T º
Justin, Thomas

-5

7T º
Rickie, Fowler

-5

7T º
Rory, McIlroy

-5

7T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Gary, Woodland

-4

11T º
Jon, Rahm

-4

11T º
Paul, Casey

-4

11T º
Tommy, Fleetwood

-4

15T º
Aaron, Wise

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Tony, Finau

-3

18 º
Jason, Day

-2

19 º
Bryson, DeChambeau

-1

20 º
Cameron, Smith

0

21T º
Francesco, Molinari

1

21T º
Marc, Leishman

1

21T º
Patrick, Cantlay

1

21T º
Patton, Kizzire

1

25 º
Kevin, Na

3

26T º
Brooks, Koepka

4

26T º
Keegan, Bradley

4

28 º
Patrick, Reed

9

29 º
Bubba, Watson

10

30 º
Phil, Mickelson

13

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Estadounidense Finnell toma la delantera en el Abierto del Centro; González y Cabrera están en puestos de avanzada

Abril 12, 2018, 10:41 pm

En medio de un jueves de bajas temperaturas en el Córdoba Golf Club, el estadounidense Skyler Finnell (en la foto) entregó una tarjeta de 66 tiros (-5) para ser líder solitario del 87° Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp, tercer evento de la temporada 2018 de PGA TOUR Latinoamérica que marca adicionalmente el inicio del Zurich Argentina Swing.

A un golpe del líder terminaron su compatriota Matt Gilchrest y los argentinos Ricardo González y Andrés Schonbaum (Hijo), este último uno de los siete amateurs presentes en el field. La cuarta plaza del tablero general, 68 tiros (-3), fue compartida por el chileno Cristóbal Del Solar y el canadiense Derek Gillespie.

Empatados con 69 tiros (-2) finalizaron la primera jornada otros nueve jugadores entre los que destacan el ocho veces ganador del evento, el argentino Ángel Cabrera, y el actual número tres de la Orden de Mérito, el mexicano Juan Pablo Hernández.

“Jugué bastante bien especialmente en el inicio de la ronda. Creo que no hay mejor manera de iniciar el torneo. Casi hago tres águilas (hizo dos), lo cuál dice mucho de cómo aproveché los Par-5”, aseguró Finnell, quien es egresado de la Universidad de San Diego.

Finnell, de 24 años, logró estatus completo para la primera mitad de la séptima temporada del Tour luego de terminar Top 11 en el Torneo de Clasificación jugado en Buenos Aires.

En tanto, Ricardo González presentó el mejor score de la tanda de la mañana. Su inicio, el cual fue por el tee del hoyo 10, fue esperanzador llevándolo a registrar un 6-bajo par a la altura del hoyo 4. A pesar de lo anterior, el cuatro veces ganador en el European Tour no pudo cerrar de la mejor manera; a casa se fue con bogeys al 6 y 8, respectivamente.

“Aunque estuve frío en la mañana y tuve una mala salida en el 10 pude arreglarla metiendo la pelota desde el búnker. A partir de ahí me calenté y aproveché esa seguidilla de birdies. Hace tiempo no me pasaba que hacía un buen score bajo par sin pensar en nada más”, afirmó González, uno de los 39 argentinos en el field.

Por su parte, Cabrera deleitó al público cordobés con una buena exhibición de golf. El dos veces campeón de majors fue estratégico durante toda la ronda, en la cual pegó firme desde el tee de salida para totalizar dos bogeys y cuatro birdies.

Aunque esta no ha sido su mejor temporada (no ha superado un corte desde octubre de 2017), el Córdoba Golf Club suele sacar a la luz su mejor versión. “Siempre es bueno arrancar bajo par. Me sentí muy cómodo porque por encima de todo esta es mi casa y aquí suelo jugar bien. El Abierto del Centro me ilusiona y me hace jugar con muchas ganas”, afirmó Cabrera, quien suma dos títulos en PGA TOUR Latinoamérica. (PGA Tour Latinoamérica)

redes sociales