1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour

Fabián Gómez se tiene fe para 2017: “Sé que voy a ganar mi tercer torneo en el PGA Tour”

Diciembre 28, 2016, 10:21 pm

En 2015 ganó el FedEx St. Jude Classic para levantar su primera corona en el PGA Tour. En enero de este año repitió como campeón tras imponerse en un playoff en el Sony Open en Hawaii.

A pesar de estos importantes logros, para Fabián Gómez los desafíos y objetivos de cara a la campaña 2017 parecen ser aún mayores. Al menos eso queda en evidencia en el diálogo que sostuvo el chaqueño de 38 años con el Diario Clarín.

“Para el año que viene tengo mucha confianza. Voy a practicar todos los días para poder ganar un major, que es mi sueño. Sé que en 2017 voy a ganar mi tercer torneo en el PGA Tour. Ese que tanto se está haciendo desear”, aseguró el argentino.

De momento, Gómez no ha sacado boleto para ninguno de los cuatro majors de 2017. Sin embargo, un triunfo en el PGA Tour antes del Masters le garantizaría jugar en Augusta National por segundo año en fila.

“Este año (2016) me había propuesto jugar los majors y lo logré. Estar en el Masters fue algo increíble, algo que no me voy a olvidar nunca”, agregó Gómez, quien falló el corte en Augusta, en The Open y en el PGA Championship, lo que dejó al US Open como el único evento “grande” en que no ha participado durante su carrera.

Además, el argentino prometió volver a representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita donde clasificarán los golfistas de mejor rendimiento entre julio de 2018 y el mismo mes de 2020.

“Jugar un major es con lo que sueña cualquier golfista, pero en los Juegos Olímpicos se vive otra cosa. Es estar en contacto con la gente todo el tiempo. Nunca me había pasado de sentir tanto el aliento del público mientras jugaba, y en Río me pasó eso. Lo que vivimos fue único, así que Tokio 2020 yo no me lo pierdo”, prometió el argentino, décimo quinto en Río 2016.

Finalmente, Gómez (83° del mundo) elogió el actual nivel de su compatriota Emiliano Grillo (25°), quien fue elegido como el Novato del Año del PGA Tour 2015-2016.

“Primero, yo jugaba en Miami y él en Europa, y después Emiliano se fue a Estados Unidos y yo volví a Argentina. Pero este año lo compartimos juntos y pude vivir en persona por qué en Chaco se hablaba tan bien de él. Juega muy bien, simple y fácil. Pero lo que más me impresiona de él es su mente, que en definitiva es lo que diferencia a los mejores jugadores del resto”, sentenció Gómez.

El actual número 83 del ranking mundial comenzará su temporada 2017 en el SBS Tournament of Champions (5-8 de enero) antes de defender su corona en el Sony Open (12-15 de enero). (Golf Channel – Agencias)

redes sociales