1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Otras Giras

Felipe Aguilar venció en dramático playoff a Guillermo Pereira para retener la corona en el Abierto de Chile

Diciembre 3, 2017, 7:39 pm

Felipe Aguilar hizo respetar su condición de monarca del Abierto de Chile y este domingo logró alzar el trofeo por cuarta vez en su carrera tras superar a GuillermoMito” Pereira en un intenso playoff, cerrando de forma espectacular la edición 2017 del torneo que se disputó en el Sport Francés.

El último día de competencia se vivió de una forma muy intensa, con el valdiviano luchando mano a mano con Pereira, Horacio León y Juan Cerda, alternándose el liderato de la competencia a lo largo del día. Sin embargo, en el momento decisivo prevaleció la experiencia del jugador del European Tour, quien logró imponerse en el Club de Golf Sport Francés con un total de 279 tiros (-9).

Luego de que Pereira anotara par en el primer hoyo extra, un crucial birdie en la prórroga finalmente le brindó a Aguilar su segunda victoria seguida en el Abierto de Chile.

“Fue muy peleada y eso lo hace aún más especial. Mito es un gran jugador de nivel internacional, así que estoy muy contento de haber podido ganarle en playoff. Pero lo que me tiene más emocionado es el hecho de poder repetir como campeón”, fue el análisis de Aguilar tras consumar su victoria en Santiago.

Y desde ya, Aguilar también prácticamente garantizó su presencia en la edición 2018 de este torneo. “El Abierto de Chile es el Abierto de mi país y siempre me gusta jugarlo. Desde ya voy a preparar mi calendario de manera que pueda estar el año que viene para intentar defender el título por tercer día consecutivo”, sentenció el nacido en Valdivia.

En el tercer lugar culminó León con 281 tiros (-7), mientras que Cerda cerró en el cuarto puesto con 282 toques (-6). Además, el español Juan Postigo, golfista de una pierna que de todos modos participa de igual a igual contra jugadores profesionales, remató en el puesto 29° con 303 golpes (+15). (Federación Chilena de Golf)

redes sociales