1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

European Tour

Noticias

Fenomenal: León consigue tarjeta completa en el European Tour luego de un emocionante desenlace

Noviembre 15, 2018, 6:39 pm

El chileno Hugo León vivió este jueves una de las jornadas más dramáticas de su carrera golfística, pero al mismo tiempo obtuvo una alegría única. Resulta que solo en el último hoyo amarró una clasificación inédita en su carrera y que lo llevará al máximo nivel del Viejo Continente.

A pesar de haber iniciado la ronda final entre los 15 mejores del tablero, el último recorrido del chileno por la Lakes Course del Lumine Golf Club no fue para nada sencillo. Con seis rondas de golf consecutivas en el cuerpo, el nacido en Santiago llegó al cierre del día con un bogey en la tarjeta y necesitando un acierto en el par 5 del hoyo 18, algo que finalmente llegaría.

 

Gracias a ese birdie final, León entregó una última tarjeta de 71 golpes (par) y llegó a un acumulado de 412 impactos (-16), score suficiente para asegurar un Top 25 en el tablero general. De esta manera, el chileno aseguró su tarjeta completa en el European Tour por al menos una temporada.

El jugador chileno ya cuenta con recorridos en diferentes circuitos del mundo, tales como lo fueron el PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour, Web.com Tour, Challenge Tour y ahora añadirá una experiencia en el European Tour. Incluso, León participó en la edición 2010 del US Open, evento que se jugó en Pebble Beach, California.

Este resultado confirma que León será el tercer representante latinoamericano con full estatus para la próxima temporada del European Tour, sumándose al paraguayo Fabrizio Zanotti y el argentino Andrés Romero. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales