1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Golf amateur

Noticias

Fernández De Oliveira lidera el Sudamericano Amateur en varones; Escauriza manda en damas

Enero 10, 2019, 10:52 pm

Con grandes actuaciones comenzó este jueves la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur. De hecho, el clima en el Club de Golf Los Leones (Santiago, Chile) mejoró bastante, brindando el marco perfecto para un inicio de torneo que, completados los primeros 18 hoyos, es liderado en varones por el argentino Mateo Fernández De Oliveira y sus 65 tiros (-7).

La primera vuelta fue casi perfecta para el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, ya que sumó nueve birdies y dos bogeys que lo dejaron con dos impactos de ventaja sobre su compatriota Horacio Carbonetti (67, -5).

Los argentinos Martín Contini y Leandro Correa, son dos de los cinco jugadores que con 68 golpes (-4) comparten la tercera casilla en Santiago junto al chileno Carlos Bustos, el costarricense Luis Gagne y el inglés Thomas Plumb.

Por otro lado, el panorama en damas le sonrió a la paraguaya María Fernanda Escauriza, quien mitigó el impacto de su único doble-bogey del día (hoyo 6) gracias a cinco birdies este jueves en el Club Los Leones. Su buen score de 69 impactos (-3) le permitió sacar mínima ventaja sobre la local Paz Echeverría (70, -2), ex figura del LPGA Tour en sus tiempos como profesional.

“Jugué súper bien y me sentí cómoda durante todo el día. Al principio me di cuenta que la pelota estaba volando más que en un día normal y tuve que empezar a jugar un palo menos para poder hacer el ajuste rápido, pero la verdad es que me sentí bien”, dijo la ex profesional Echeverría, quien ya sabe lo que es ganar este torneo (2009).

Este viernes se jugará la segunda ronda del certamen para aficionados, en una jornada donde las primeras en entrar en acción serán las damas, mientras que los varones harán lo propio en el turno vespertino.

POSICIONES – CABALLEROS

POSICIONES – DAMAS. (Federación Chilena de Golf)

redes sociales