1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Varios

Fin de la historia: Kuchar se compromete a pagar 50 mil dólares a caddie mexicano y pide disculpas a sus fans “por faltar a la ética del golf”

Febrero 16, 2019, 2:50 pm

Varios meses después del inicio de la polémica sobre el pago al caddie mexicano que acompañó a Matt Kuchar en su victoria del Mayakoba Golf Classic, la historia parece haber llegado a un final casi feliz.

Mientras transcurría la segunda vuelta de un postergado Genesis Open, Kuchar publicó un comunicado de prensa donde comentó la situación nuevamente y retractó sus anteriores dichos, donde comentó que el caddie David Giral “Tucán” Ortiz fue “mi amuleto de la buena suerte, pero no puedes dejar contento a todo el mundo. Ganar 5.000 dólares para alguien que gana 200 dólares al día es una semana realmente buena”.

Tras las fuertes y generalizadas críticas que le llegaron al jugador estadounidense tras esos dichos, este viernes por la tarde fue el oportuno momento donde Kuchar finalmente puso fin a las especulaciones. “Me decepcioné a mí mismo, a mi familia, a mis compañeros y a los que están cerca de mí, pero también decepcioné a David“.

Así mismo, adelantó la forma en que se comunicará con Ortiz. “Planeo llamarle cuando esté fuera del campo para disculparme por la situación en la que estuvo, y me he asegurado de que él recibirá el total completo que ha solicitado (50 mil dólares)“.

Además del pago al caddie, Kuchar anunció que realizará una donación a organizaciones benéficas que colaboran con el Mayakoba Classic. Por último, el ganador de nueve títulos en el circuito grande, se defendió de las críticas: “Eso no es lo que soy y no es lo que quiero representar. Toda mi carrera en el Tour he tratado de mostrar respeto y positividad. En esta situación, no he estado a la altura de esos valores o de las expectativas que me he fijado”.

Matt es una buena persona y un gran jugador. Me trató bien, pero solo me dio 5.000 dólares“, contó Ortiz. “Estoy decepcionado de lo que pasó”. Aún se esperan palabras del caddie tras conocerse que finalmente el jugador del PGA Tour pagará los 50.000 dolares, pero es de esperar que Ortiz esté conforme tras estas declaraciones.

Al parecer, esta historia se acerca al final, luego de varias semanas donde las declaraciones elevaron la polémica desde ambas posiciones. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales