1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

Final Q-School: Nueve latinoamericanos buscan asegurar estatus completo en el Web.com Tour 2019

Diciembre 5, 2018, 6:24 pm

El colombiano Nicolás Echavarría y el argentino Andrés Gallegos (en la foto) destacan entre los nueve jugadores latinoamericanos que participarán a contar de este jueves en la fase final de la Q-School del Web.com Tour, evento que se disputará a 72 hoyos en el Whirlwind Golf Club (The Cattail and Devil’s Claw Course) en Chandler, Arizona.

Echavarría llega a Arizona luego de perder la exención completa en el Web.com Tour a manos del estadounidense Harry Higgs, quien finalmente superó al colombiano por apenas 64 dólares para quedarse con el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2018. De todos modos, el ex jugador de la Universidad de Arkansas tiene membresía parcial garantizada en la temporada 2019 de la gira norteamericana gracias a su ubicación entre “Los Cinco”.

Los otros latinoamericanos con estatus parcial garantizado en el Web.com Tour 2019 y que serán de la partida esta semana en Chandler son el colombiano Marcelo Rozo (“Los Cinco”) y el mexicano Oscar Fraustro.

En tanto, Gallegos encabeza un grupo de seis latinos que llegan a la final de la escuela clasificatoria con el sueño de conseguir algún tipo de tarjeta en la gira antesala al PGA Tour. Además, del argentino, este lote lo integran los chilenos Benjamín Alvarado y Horacio León, el brasileño Rafael Becker y los mexicanos Rodolfo Cazaubón y Armando Favela.

Entre los mencionados, Echavarría, Gallegos, León y Becker aún no han disputado una temporada completa en el Web.com Tour.

Estas son las categorías que están en juego en la escuela clasificatoria:

– Categoría 2a: El ganador o los ganadores de la Q-School tendrán exención para toda la temporada 2019 del Web.com Tour.

– Categoría 4: Quienes terminen en el Top 10 esta semana en Arizona gozarán de full-status hasta el tercer reshuffle (reordenamiento) de la campaña 2019. (12 torneos garantizados)

– Categoría 4a: Los jugadores que culminen entre los puestos 11º y 40º (además de los empates) tendrán exención hasta el segundo reshuffle de 2019. (ocho torneos garantizados)

– Categoría 18: Aquellos jugadores que terminen más abajo de la casilla 40° del tablero final quedarán con tarjeta condicional en el Web.com Tour y solamente podrán acceder a una cantidad limitada de torneos bajo esta categoría. (Golf Channel)

redes sociales