1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

PGA Tour Champions

Franco, Toledo y Cóceres inician su camino en los nuevos playoffs del PGA Tour Champions

Octubre 26, 2016, 5:07 pm

Por primera vez en toda su historia, el PGA Tour Champions definirá a sus mejores jugadores de la temporada en un playoff de tres torneos con field limitado. Justamente el debutante Charles Schwab Playoff comienza este viernes con la disputa del PowerShares QQQ Championship, evento que tiene como sede el Sherwood Country Club (Thousand Oaks, California) y que repartirá una bolsa de 2 millones de dólares en premios.

Serán tres latinoamericanos los que disputen los playoffs del PGA Tour Champions: el paraguayo Carlos Franco (31° en la tabla de puntaje), el mexicano Esteban Toledo (37°) y el argentino José Cóceres (61°) estarán representando a la región en la postemporada de la gira de veteranos.

Tanto Franco como Toledo tienen un cupo asegurado la próxima semana en el Dominion Charity Classic, ya que a ese torneo accederán los 54 mejores de la tabla de los playoffs. A pesar de que el PowerShares QQQ Championship dará puntos dobles por ser un evento de postemporada, el paraguayo y el mexicano no podrán caer más allá del puesto 50°.

En tanto, Cóceres necesitará una buena actuación en California para clasificar al Dominion Charity Classic. El chaqueño requiere de un Top 20 si desea meterse entre los 54 mejores de la tabla del Charles Schwab Playoff.

Cabe recordar que cada dólar ganado será multiplicado por dos en la postemporada del PGA Tour Champions. Es decir, 100 mil dólares de ganancias equivale a 200 mil puntos en el ranking de los playoffs, situación que ayuda a los golfistas que están más abajo del lugar 50°.

El último evento de los playoffs será el Charles Schwab Cup Championship en dos semanas más. A ese torneo llegarán los 36 mejores del ranking de la postemporada, por lo que Toledo y Franco necesitan cosechar resultados sólidos para evitar quedar eliminados tras el Dominion Charity Classic.

De momento, el paraguayo y el mexicano son los únicos latinoamericanos que tienen su tarjeta garantizada para el PGA Tour Champions 2017, gracias a sus triunfos obtenidos durante la presente campaña en el Allianz Championship y en el Shaw Charity Classic, respectivamente. En cambio, Cóceres necesita avanzar en los playoffs para evitar regresar a la escuela clasificatoria.

El líder de la tabla de puntaje y gran favorito para ganar nuevamente la Charles Schwab Cup es el alemán Bernhard Langer, quien con 2.697.459 puntos supera al español Miguel Angel Jiménez, segundo 1.525.237 unidades. (Golf Channel)

redes sociales