1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Fraustro, Montenegro y N. Echavarría comparten la cima del Aberto do Brasil; Niemann concreta notable remontada

Octubre 12, 2017, 11:41 pm

El mexicano Oscar Fraustro (en la foto), el colombiano Nicolás Echavarría y el amateur argentino Marcos Montenegro se instalaron en la cima del tablero este jueves tras el primer día del 64º Aberto do Brasil. El trío latinoamericano aprovechó que los fuertes vientos disminuyeron sobre el final de la jornada para atacar al exigente Campo Olímpico de Golf y firmar tarjetas de 67 golpes (-4) en Río de Janeiro.

En este evento correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica y que cierra el Bupa Challenge, los argentinos Miguel Angel Carballo y Leandro Marelli y el británico Kelvin Day firmaron vueltas de 68 golpes (-3) para igualar en la cuarta posición del tablero. Carballo y Day fueron los mejores entre quienes jugaron por la mañana, mientras que por la tarde Marelli le dio un giro a su ronda con un 29 (-6) en sus últimos nueve hoyos.

Fueron 13 los jugadores que presentaron tarjetas de 69 tiros (-2) para empatar en el séptimo puesto, mientras que otros 15 anotaron scores de 70 impactos (-1) para compartir la casilla 20° de la pizarra. Entre los 70’s sobresalen el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, sólido líder de la Orden de Mérito del Tour, y el chileno Joaquín Niemann, número uno del ranking mundial amateur.

Cabe señalar que Niemann comenzó el día con dos bogeys y dos doble-bogeys para un +6 en sus primeros cuatro hoyos, situación que revirtió de forma magistral con siete birdies en el resto de su recorrido.

En esta primera ronda el promedio de golpes fue de 73.41 golpes, considerablemente por debajo del 76.15 que se registró durante la primera visita del PGA TOUR Latinoamérica a este mismo campo en 2016. Aquello ayuda a explicar en parte grandes remontadas como la de Marelli y Niemann.

 

Fraustro sigue inspirado

Con cinco birdies y un solo bogey, Oscar Fraustro fue el primero de los líderes en asegurar el score de 67. “Aproveché el 8 y 9 que ahorita estaban muy accesibles. Hice un gran tiro en el 8, la dejé a un metro del hoyo con un hierro-8, y en el 9 pegué un muy buen wedge a dos metros y medio y logré convertir”, dijo el mexicano de 35 años sobre su final de birdie-birdie.

El campeón del torneo anterior del PGA TOUR Latinoamérica hace cuatro semanas en San Luis Potosí se sintió algo familiarizado con un Campo Olímpico que está jugando por primera vez en su carrera.

“Tuve la suerte de jugar el Mundial en Royal Melbourne en Australia y este campo es muy de ese estilo. La bola corre mucho en los fairways, donde búnkers que en teoría no deberían jugar, juegan unos días si y otros no. La verdad que me encanta, es un reto diferente”, dijo el ex jugador del PGA Tour sobre el recorrido que diseñó Gil Hanse.

En tanto, Echavarría acertó siete birdies y cometió tres bogeys para darle alcance a Fraustro al tope del tablero del Aberto do Brasil.

“Me supe recuperar de una ronda que pudo ser un poco complicada. Iba +2 después de cinco hoyos”, manifestó el jugador de 23 años que arrancó con bogeys en los hoyos 10 y 14. “El viento también ayudó porque bajó. Aproveché bien la vuelta del 1 porque sin viento claramente es más fácil esa vuelta”.

Poco antes de la puesta del sol, el amateur argentino Montenegro cerró la jornada con un valioso birdie en el Par-5 del hoyo 18, en donde pegó su approach a solo un metro de la bandera.

“Estoy muy contento (de compartir la punta), pero no me tengo que relajar porque todavía quedan tres días y quiero dar lo mejor en lo que resta de este importante torneo”, dijo el joven competidor que cumplirá 20 años a principios de diciembre. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales