1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Golf amateur

Noticias

Gagne saca mínima ventaja al tope del Sudamericano Amateur; Escauriza sigue firme en damas

Enero 12, 2019, 9:23 pm

Una emocionante ronda final aguarda el desenlace del Abierto Sudamericano Amateur 2019 en el Club Los Leones de Santiago, Chile. El costarricense Luis Gagne y la paraguaya María Fernanda Escauriza ocupan los respectivos lideratos en varones y damas; el primero goza de mínima diferencia sobre sus rivales más cercanos, mientras que la segunda amplió su ventaja tras 54 hoyos de competencia.

El ‘Moving Day’ del golf, la jornada para arriesgar y acomodarse mejor en la tabla, se abrió con nuevas alternativas, las mismas que se dieron en medio de un día no tan caluroso como el de la víspera pero en el que de nuevo las rachas de viento fueron constantes y exigentes.

Gagne, en el Top-50 del Ranking Mundial Amateur esta semana, logró desbancar al argentino Mateo Fernández de Oliveira (líder los dos primeros días) y con un total de 209 golpes (-7) quedó con la primera opción de acceder a la victoria.

El centroamericano presentó tres birdies del 8 al 10, jugadas que encaminaron de nuevo su ronda y que le permitieron firmar un 69 (-3) para liderar con 209 tiros (-7).

“Creo que el campo estuvo más complicado en la tarde, por lo que hay que ser paciente. Empecé con un buen birdie y al promediar la vuelta tuve algunos bogeys, pero me recuperé desde allí. Creo que al final terminó una buena ronda”, manifestó Gagne, el mejor amateur en el pasado US Open.

Gagne supera por un golpe al inglés Thomas Plumb y al colombiano Iván Camilo Ramírez, ambos con 210 (-6) y liderando el grupo de perseguidores que intenta poner presión. En la cuarta plaza quedaron Fernández de Oliveira (73) y el chileno Jan Hellema (69) con 211 toques (-5).

Escauriza, a su vez, mantuvo el impresionante dominio del golf femenino de Paraguay al no solo anotar su tercera ronda bajo par en la semana (68, -4), sino que también liderar el tablero por tercer día en línea.

La paraguaya comenzó con birdie al 1, sumando tres más en el regreso para librar un score sin errores y que la dejó en 208 golpes (-8) en el total.

“Hoy la verdad me ayudó mucho el putter, porque pude meter varios birdies y no hice bogeys. Eso sí que me ayudó a hacer una buena ronda”, comentó Escauriza, ganadora con su país de la pasada Copa Los Andes.

Con una ventaja a favor de cuatro golpes, la jugadora de Asunción tiene clara la estrategia para mantener el título en damas en su país luego de la victoria de su compatriota Milagros Chaves en 2018. “Creo que tengo que enfocarme más en los greens y en el segundo tiro. Ojalá mañana domingo esté más cerca del hoyo para tener más oportunidades”, destacó.

La chilena Antonia Matte, más local que nunca al haberse formado como jugadora en el Club Los Leones, está segunda con 212 golpes (-4), seguida por la también guaraní Giovanna Fernández, tercera con 214 tiros (-2).

POSICIONES – CABALLEROS

POSICIONES – DAMAS. (Federación Sudamericana de Golf)

redes sociales