1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

European Tour

Noticias

García ratifica su favoritismo con estrecho triunfo en el Andalucía Masters; Aguilar pierde su tarjeta completa en Europa

Octubre 22, 2017, 4:50 pm

Un año de ensueño para Sergio García alcanzó otro momento inolvidable este domingo en Andalucía.

El golfista español ratificó su condición como favorito al obtener el título este domingo en el Andalucía Valderrama Masters, último torneo de field completo de la temporada 2017 del European Tour y donde el chileno Felipe Aguilar finalmente no pudo mantener su tarjeta completa en la gira del Viejo Continente.

García (67, -4), anfitrión del certamen ibérico, tuvo una lucha palmo a palmo con el holandés Joost Luiten (66, -5) por conseguir el primer puesto en el Real Club Valderrama. Finalmente fue el ganador del Masters Tournament 2017 quien se impuso sobre el holandés con un total de 272 golpes (-12) contra los 273 tiros su rival (-11).

Un sólido par en el hoyo 18 fue todo lo que necesitó el castellonense para sellar el triunfo frente a su público.

 

“Me mantuve paciente todo el tiempo… me aseguré de que los malos momentos no me afectaran demasiado, aunque también ayudó el hecho de poder embocar algunos putts importantes. La gente estuvo increíble, el apoyo que recibí esta semana fue simplemente espectacular”, declaró el español tras su victoria en Andalucía.

Para García esta fue la victoria número 14 en casi dos décadas como miembro del European Tour. Además, el español llegó a tres títulos en la presente campaña de la gira europea.

En tanto, Aguilar embocó dos birdies y tres bogeys para firmar una última tarjeta de 72 toques (+1), actuación que lo dejó en el lugar 61° del tablero con un acumulado de 294 impactos (+10). Lamentablemente para el valdiviano, esta actuación solo le bastó para quedar instalado en la casilla 129° de la Race to Dubai 2017.

Aguilar necesitaba un tercer puesto en solitario en España para acceder al Top 100 de la Race o un cuarto lugar para retener su tarjeta por la vía del Top 10 de la Access List. Por ende, este periplo en tierras ibéricas dejó al nacido en Valdivia sin posibilidades de retener su full-status en el tour europeo previo a la etapa final de la escuela clasificatoria.

Aunque el chileno tendrá estatus parcial en el European Tour 2018 por haber terminado entre los 130 mejores de la Race en 2017, dicho cartón solo le permitiría disputar unos 10 torneos el próximo año. Es por eso que el golfista de 42 años intentará mejorar de categoría en las listas de entrada con una buena actuación en la Q-School, evento cuya última etapa se llevará a cabo en España entre el 11 y 16 de noviembre.

En tanto, el argentino Andrés Romero (80° en la Race) culminó su paso por el Andalucía Valderrama Masters en la posición 54° con un score de 292 golpes (+8). (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales