1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Otras Giras

Golfista sudafricano es suspendido por un año tras dar positivo en control antidopaje

Noviembre 4, 2017, 7:39 pm

El Sunshine Tour suspendió esta semana a uno de sus jugadores por no pasar una prueba antidopaje, según un informe publicado este viernes por el sitio Sport 24.

Etienne Bond, quien jugó principalmente el Big Easy Tour de desarrollo en Sudáfrica, fue suspendido por un año tras fallar una prueba de muestra de orina para el uso de Carvedilol. El medicamento figura como bloqueador beta y está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

En el sitio oficial del WebMD -especializado en medicina- aparece que el Carvedilol se usa para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca, y a menudo se receta después de un ataque cardíaco.

Bond no tenía una exención médica que le permitiera usar dicha droga. Cabe recordar que los betabloqueadores en ocasiones son utilizados por los atletas para calmar los nervios y manejar mejor las situaciones de presión.

Después de admitir el uso, Bond fue suspendido por 12 meses, quedando descalificado de los eventos restantes de 2017 y eliminado de la Orden del Mérito del Big Easy Tour sudafricano.

Actualmente, Bond ocupa el casillero 1.929º  en el Ranking Mundial de Golf. (Golf Channel)

redes sociales