1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias; PGA Tour

Gómez destaca siendo el único de los siete latinos en bajar el par en The RSM Classic

Noviembre 15, 2018, 11:57 pm

Solo uno de los siete latinoamericanos presentes en The RSM Classic logró bajar el par en el estreno del último torneo regular del año calendario en el PGA Tour 2018-19.

El que destacó fue Fabián Gómez (176° FedEx Cup), quien ejecutó una vuelta de 70 (-2) en el Sea Island GC (Plantation), para ocupar el puesto 30° del tablero. El argentino tuvo un importante despliegue en su jornada, ya que anotó seis birdies en total, que de no ser por los dos bogeys y el solitario doble-bogey que agregó en su score, pudo haber quedado instalado más cerca, por ejemplo, del segundo lugar situado en seis bajo par.

De todas formas, Gómez aprovechó sacar ventaja en la cancha más “accesible” del torneo. Recordemos que el certamen se está disputando en Sea Island GC, que se despliega dos campos: PlantationSeaside, siendo la primera mencionada que ha recibido mejores scores durante esta jornada. De hecho, entre las mejores 15 tarjetas del día, 13 han sido de ese campo y solo dos de Seaside, recorrido par 70 que durante este jueves más complicó que facilitó el día a los jugadores.

Carlos Ortiz (60°), por ejemplo, jugó en Seaside y rescató una vuelta de 70 (par) para ocupar el puesto 65°. Solo 19 de 78 jugadores que partieron en ese campo lograron bajar el par, por lo que el estreno del mexicano ha sido bastante positivo. Sobre todo si consideramos que su día fue cerrado con un birdie. Aparte sumó otros dos aciertos y tres bogeys.

La cima del torneo quedó al mando de Charles Howell III, quien posee una ventaja de dos golpes luego de anotar una tarjeta de 64 impactos (-8). El estadounidense conectó ocho birdies y marcó la diferencia evitando el bogey, aprovechando las garantías que ofreció Plantation. Sus dos escoltas, J.J. Spaun y Austin Cook, también jugaron en ese campo, donde firmaron sendas tarjetas de 66 impactos (-6).

Los otros cinco latinos tendrán que luchar para superar el corte este viernes, aunque unos más que otros. Joaquín Niemann y José de Jesús Rodríguez empatan en el puesto 87°, con la diferencia que jugaron en campos distintos. Mientras el chileno debutó en Plantation con tarjeta de 73 (+1), el mexicano hizo 71 (+1) en Seaside.

Los argentinos Julián Etulain y Andrés Romero figuran en el lugar 109°, estrenándose en diferentes campos. Etulain firmó 74 (+2) en Plantation, dejándose una ardua tarea para Seaside -igual que Niemann-, donde precisamente jugó Romero con score de 72 (+2).

Por ultimo, Sebastián Muñoz será el latino quien más tendrá que remar para jugar el fin de semana en Sea Island. Su vuelta de 76 (+4) en Plantation lo sitúa en la parte baja del tablero, específicamente en el casillero 142°. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales