1T º
Justin, Rose

-5

1T º
Kyle, Stanley

-5

1T º
Paul, Casey

-5

1T º
Webb, Simpson

-5

5T º
Brooks, Koepka

-4

5T º
Jason, Day

-4

7T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

7T º
Gary, Woodland

-3

7T º
Jason, Dufner

-3

7T º
Jon, Rahm

-3

7T º
Jordan, Spieth

-3

7T º
Justin, Thomas

-3

7T º
Patrick, Reed

-3

7T º
Russell, Henley

-3

7T º
Xander, Schauffele

-3

16T º
Adam, Hadwin

-2

16T º
Kevin, Kisner

-2

16T º
Matt, Kuchar

-2

19 º
Daniel, Berger

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Tony, Finau

0

22T º
Brian, Harman

1

22T º
Sergio, Garcia

1

24T º
Marc, Leishman

2

24T º
Patrick, Cantlay

2

26T º
Charley, Hoffman

4

26T º
Hideki, Matsuyama

4

28 º
Jhonattan, Vegas

6

29T º
Kevin, Chappell

7

29T º
Rickie, Fowler

7

Noticias

PGA Tour

Gómez encara la defensa de su título en Memphis con el US Open y Open Championship en mente

Junio 8, 2016, 8:26 pm

Ya con experiencia en el PGA Championship 2015 y en el Masters 2016, a Fabián Gómez le faltan los otros dos majors para completar presencias en los cuatro eventos “grandes” del calendario golfístico.

Y con una buena actuación como campeón defensor esta semana en el FedEx St. Jude Classic, el chaqueño puede conquistar un boleto en ambos eventos con tan solo un buen resultado. Pero, ¿cómo puede lograrlo?

Simple: si repite una presentación similar a la de 2015 y termina en el Top 3 en Memphis, Gómez (68º del OWGR) se meterá entre los 60 mejores del ranking mundial del lunes 13 de junio, lo que significaría su clasificación automática para el US Open. Cabe recordar que el segundo major del año se disputa la próxima semana en el difícil Oakmont Country Club en Pensilvania.

Además, de conseguir dicho resultado, el argentino también ingresará automáticamente al field del Open Championship (14-17 de julio). Esto debido a que el FedEx St. Jude Classic es un evento que forma parte del Open Qualifying Series, por lo que otorgará cupos a Royal Troon a los cuatro mejores jugadores no previamente exentos que terminen en el Top 12 en el TPC Southwind.

En este caso, no solo Gómez podrá aprovechar dicho beneficio. Los mexicanos Carlos Ortiz (ya clasificado al US Open) y Abraham Ancer, el colombiano Camilo Villegas, el brasileño Lucas Lee y los argentinos Miguel Angel Carballo y Andrés Romero son los otros latinoamericanos que estarán en Memphis luchando por un puesto en Royal Troon, dentro de un field donde solo 13 de 156 participantes ya tienen un lugar garantizado en el major británico.

Pero para Gómez esta semana será especial no solo por la posibilidad de jugar los dos “grandes” que le faltan. Su regreso al TPC Southwind le brinda bellas memorias de su victoria en el FedEx St. Jude Classic 2015, título que le abrió la puerta a una nueva y mejor etapa en su carrera.

“Cuando llegas a la cancha y te encuentras que tienes un estacionamiento reservado para ti (por ser campeón defensor), es algo que significa mucho”, aseguró el argentino de 37 años, quien posteriormente ganó su segundo título en el PGA Tour en enero pasado en el Sony Open. “Hoy (martes) jugando el hoyo 18 pude recordar los tiros que pegué acá el año pasado. Fue un bello recuerdo”.

Y ese recuerdo pasará a ser una linda realidad este jueves, cuando inicie la defensa de su título junto a los estadounidenses Brooks Koepka y Steve Stricker, en uno de los grupos estelares este jueves y viernes en Memphis. (Golf Channel)

redes sociales