1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Goya y su buen momento en Sudamérica: El plan es llegar al Web.com, siempre con la mira en el PGA Tour

Octubre 24, 2018, 8:19 pm

Luego de una década en Europa, tanto en el European Tour como en el Challenge Tour, Estanislao Goya podría estar cambiando de rumbo próximamente.

Campeón del Madeira Islands Open en 2009 con apenas 20 años, todo parecía indicar que Goya sería la nueva gran figura del golf argentino en el European Tour. Sin embargo, los próximos años marcaron una continua batalla del cordobés por retener su tarjeta, con varias paradas incluidas en el Challenge Tour.

Ahora, el argentino de 30 años está abierto a encontrar nuevos horizontes en su carrera profesional, aunque estos lo saquen de Europa por primera vez en mucho tiempo. De hecho, un segundo lugar en el Abierto de Chile, un sexto puesto en el Perú Open y otro Top 20 en el San Luis Championship del PGA TOUR Latinoámerica ya lo tienen pensando en una eventual llegada a la fase final de la Q-School del Web.com Tour.

Es más, con algún triunfo en los tres torneos que restan en 2018 (Neuquén Argentina Classic, 113° VISA Open de Argentina y Shell Championship), Goya podría meterse en la pelea por ingresar al selecto grupo de “Los Cinco” que sacarán tarjeta para el Web.com Tour 2019. El argentino actualmente aparece en la casilla 37° de la Orden de Mérito con apenas tres eventos disputados en la gira latina.

“Mi foco es terminar de la mejor manera posible el año en el PGA TOUR Latinoamérica, la verdad es que estoy muy contento con mi juego y eso es lo más importante para mí actualmente. Mi idea es disputar la gira completa del PGA TOUR Latinoamérica, con vistas a poder jugar el Web.com Tour y siempre con la mira en el PGA Tour”, cuenta el argentino en diálogo con Golf Channel Latin America.

– ¿Cómo ha sido tu evaluación de la temporada 2018?

“La temporada este año 2018 fue rara. En general creo que jugué bastante bien, pero a principios de año la verdad es que no obtuve los resultados que yo esperaba. En el Challenge Tour no logré encontrar mi mejor nivel debido a una lesión que tuve recién iniciado el año y de la que me demoré dos meses en recuperarme. A pesar que jugué bien dentro de todo y pude superar varios cortes, nunca logré jugar cuatro rondas consistentes. (N. de la R.: Goya está 129° en la Orden de Mérito del Challenge Tour 2018 con dos Top 20, mientras que se ubica 314° en la Race to Dubai)”.

“Ahora estoy muy feliz de estar jugando esta última etapa de la temporada en el PGA TOUR Latinoamérica, donde estoy enfocado a full para conseguir los mejores resultados posibles”.

– Tras tu matrimonio en 2015, ¿ha cambiado en algún aspecto tu carrera golfística?

“Mi carrera sigue igual en general. Ahora me acomodo a la vida que tengo con muchos viajes, constantes entrenamientos y mucho sacrificio para cumplir las metas y objetivos que uno se pone día a día”.

¿Qué te parece el actual momento que vive el golf argentino?

“Creo que estamos en un momento de transición. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen un gran nivel y que puedan llegar muy arriba en el golf a nivel mundial. Están (Emiliano) Grillo y (Julián) Etulain en el PGA Tour, eso motiva a los niños y a los golfistas juveniles a seguir sus pasos. De esa forma estoy seguro que saldrán cada vez más jugadores de calidad en Argentina”. (Golf Channel – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales