1T º
Adam, Hadwin

0

1T º
Brian, Harman

0

1T º
Brooks, Koepka

0

1T º
Charley, Hoffman

0

1T º
Daniel, Berger

0

1T º
Dustin, Hunter Johnson

0

1T º
Gary, Woodland

0

1T º
Hideki, Matsuyama

0

1T º
Jason, Day

0

1T º
Jason, Dufner

0

1T º
Jhonattan, Vegas

0

1T º
Jon, Rahm

0

1T º
Jordan, Spieth

0

1T º
Justin, Rose

0

1T º
Justin, Thomas

0

1T º
Kevin, Chappell

0

1T º
Kevin, Kisner

0

1T º
Kyle, Stanley

0

1T º
Marc, Leishman

0

1T º
Matt, Kuchar

0

1T º
Pat, Perez

0

1T º
Patrick, Cantlay

0

1T º
Patrick, Reed

0

1T º
Paul, Casey

0

1T º
Rickie, Fowler

0

1T º
Russell, Henley

0

1T º
Sergio, Garcia

0

1T º
Tony, Finau

0

1T º
Webb, Simpson

0

1T º
Xander, Schauffele

0

Golf olímpico

Noticias

Grillo anticipa Río 2016: “Es una oportunidad que se nos dio y no la quiero desaprovechar”

Julio 20, 2016, 10:24 pm

Más de 20 jugadores que tenían un cupo garantizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 decidieron restarse del torneo masculino de golf de la cita deportiva más importante del planeta. Luego de 112 años de ausencia de los JJ.OO., el golf recibió un duro golpe tras la baja de figuras de la talla del norirlandés Rory McIlroy, el australiano Jason Day y los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson.

Sin embargo, uno de los que recibe con brazos abiertos la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos es el argentino Emiliano Grillo. El chaqueño de 23 años, que representará a su país junto a Fabián Gómez en Río 2016, ya no ve la hora para que llegue el 11 de agosto y pueda ser considerado oficialmente como un deportista olímpico.

“En algunos casos comparto y en otros no la decisión que tomaron algunos jugadores de no ir a los Juegos Olímpicos. Para mí va a ser una oportunidad única de poder representar a mi país, lo hice siempre desde chico y lo voy a seguir haciendo. Es una oportunidad que se nos dio y no la quiero desaprovechar. Por supuesto que me encantaría ganar una medalla de oro por lo que significan los Juegos”, afirmó el jugador argentino en diálogo con GolfMagazine Radio Argentina.

Grillo llega con bastante confianza a sus próximos desafíos: el Canadian Open (desde ese jueves), el PGA Championship (28-31 de agosto) y Río 2016. Luego de un lento inicio de temporada, el chaqueño suma Top 15 en cuatro de sus últimos cuatro eventos disputados, resultados que lo tienen de regreso entre los 40 mejores del ranking mundial.

“Estoy muy contento en el lugar en el que me encuentro hoy, no solo en lo deportivo sino también en lo personal. Pero uno no se conforma y siempre quiere más, especialmente en el golf porque soy muy autoexigente. Estoy trabajando muchísimo y me siento cómodo con lo que estoy haciendo”, indicó el campeón del Frys.com Open 2015. Golfísticamente, el año ha estado un poco por debajo de mis expectativas, pero en las últimas semanas eso se ha dado vuelta y tuve muy buenas chances de pelear en algunos torneos”, agregó.

“Hay que seguir intentando, pelear y alentarse a uno mismo. Como me dijeron una vez: ‘cuidado con lo que soñás porque todo se vuelve realidad’. Y es cierto, uno sueña, sigue adelante porque soñar es gratis y todo se puede cumplir con mucho trabajo”, enfatizó el chaqueño al programa radial.

Ya con casi un año completo disputado en el PGA Tour, Grillo cree que el ambiente del circuito estadounidense es mucho más cálido que el del European Tour, al contrario de lo que se cree.

“En el PGA Tour uno se siente mejor recibido. De hecho, el año pasado a la semana siguiente del Puerto Rico Open que salí segundo todos me reconocieron, me felicitaron y me saludó gente con la que nunca había cruzado una palabra. Te das cuenta que valoran a un joven que comienza a tener un lugar en el circuito. En cambio, en Europa es distinto, porque sentís que hay más rivalidad y que no hay tanta camaradería en el sentido que si voy y les gano es como que se apartan más de tener una relación”, concluyó el chaqueño. (Golf Channel – GolfMagazine Media Group Radio Argentina)

redes sociales