1T º
Adam, Hadwin

0

1T º
Brian, Harman

0

1T º
Brooks, Koepka

0

1T º
Charley, Hoffman

0

1T º
Daniel, Berger

0

1T º
Dustin, Hunter Johnson

0

1T º
Gary, Woodland

0

1T º
Hideki, Matsuyama

0

1T º
Jason, Day

0

1T º
Jason, Dufner

0

1T º
Jhonattan, Vegas

0

1T º
Jon, Rahm

0

1T º
Jordan, Spieth

0

1T º
Justin, Rose

0

1T º
Justin, Thomas

0

1T º
Kevin, Chappell

0

1T º
Kevin, Kisner

0

1T º
Kyle, Stanley

0

1T º
Marc, Leishman

0

1T º
Matt, Kuchar

0

1T º
Pat, Perez

0

1T º
Patrick, Cantlay

0

1T º
Patrick, Reed

0

1T º
Paul, Casey

0

1T º
Rickie, Fowler

0

1T º
Russell, Henley

0

1T º
Sergio, Garcia

0

1T º
Tony, Finau

0

1T º
Webb, Simpson

0

1T º
Xander, Schauffele

0

Noticias

PGA Championship

Grillo, tercero en Baltusrol: “Quise estar en esta posición toda mi vida. Quiero ganar un major”

Julio 29, 2016, 11:59 pm

Para los que aún tenían dudas sobre Emiliano Grillo y su capacidad para pelear por títulos en los majors, este PGA Championship se ha encargado de despejarlas por completo luego de 36 hoyos.

En una nueva demostración de su talento y carácter, el argentino exhibió lo mejor de su golf camino a una notable vuelta de 67 golpes (-3) que lo dejó en el tercer lugar del último major del año con 133 impactos (-7). Un inicio espléndido con birdies en los hoyos 12, 14, 15 y 18 incluso lo ubicó como puntero del campeonato durante largos pasajes de la segunda ronda, antes de embocar ocho pares y cometer un bogey en la bandera 8 del Baltusrol Golf Club y ceder la delantera a los estadounidenses Robert Streb y Jimmy Walker (131 tiros, -9).

A pesar de la falta de bogeys en el final de la ronda, Grillo está confiado de que su buen nivel de tee a green lo mantendrá en la pelea por el título hasta el epílogo del PGA Championship 2016.

“Jugué muy bien hoy (viernes), mi golf está funcionando”, aseguró el chaqueño tras su segunda vuelta. “Nunca he estado en esta posición antes (peleando un major), pero no tengo miedo. Voy a salir a la cancha a disfrutar”.

Cabe destacar que Grillo ha superado el corte en los cinco eventos de Grand Slam que ha disputado en su carrera, lo que confirma su motivación por rendir al máximo en los torneos más importantes que ofrece el golf. Y el mismo jugador de 23 años fue enfático en recalcar la importancia que tienen los campeonatos “grandes” para él.

Quise estar en esta posición toda mi vida. Quiero ganar un major, para eso es que estoy acá“, recalcó. “Los golfistas queremos ver nuestros nombres en el tablero. Queremos ganar y levantar esa copa. Por eso va a ser un fin de semana muy interesante”.

Grillo, que compartirá salida en la tercera vuelta junto al australiano Jason Day (133 golpes, -7) a contar de las 14:45 hora local (18:45 GMT), se mostró conforme con todos los aspectos de su juego. Si bien el 61 por ciento de fairways acertados y el 75 por ciento de greens encontrados son de gran ayuda, su primer lugar en strokes gained putting ha sido la base de su buen juego en la Lower Course del Baltusrol Golf Club.

“Al igual que ayer (jueves), metí muy buenos putts en los primeros nueve hoyos. En los segundos nueve hoyos no metí tanto, pero pude mantenerme sólido desde el tee“, agregó el argentino.

¿Expectativa para el fin de semana?

Estar en la pelea por el título en los últimos nueve hoyos del domingo“, sentenció Grillo.

Por la consistencia y confianza que exhibe en los majors, aquella es una posibilidad más que concreta. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales