1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

Presidents Cup

Grillo tras ser nominado a la Presidents Cup: “Desde hace mucho tiempo tenía ganas de jugar este torneo”

Septiembre 6, 2017, 8:59 pm

A pesar de no encontrar su mejor golf durante gran parte del año, los buenos resultados de 2016 y dos positivas presentaciones en los playoffs de la FedEx Cup durante las últimas dos semanas le permitieron a Emiliano Grillo ser elegido por Nick Price como una de las dos elecciones del capitán del Equipo Internacional de la Presidents Cup 2017.

Grillo, que viene de conseguir dos Top 30 en el PGA Tour, había terminado el período clasificatorio como 54° del listado mundial y undécimo en el ranking del conjunto Internacional. Al ser el mejor de los que no clasificaron de forma directa y también debido a su incuestionable talento, el argentino de 24 años fue seleccionado “de forma unánime” por los capitanes y jugadores del equipo, según comentó el propio Price.

De esta forma, el chaqueño hará su estreno absoluto en la Presidents Cup, torneo donde podría hacer pareja junto al venezolano Jhonattan Vegas en algunas de las sesiones de fourball (mejor bola) o foursomes (tiro alterno).

“Es una llamada que uno siempre desea recibir. Observé mi teléfono y era Nick Price llamando, así que sentí muchos nervios”, contó Grillo este miércoles en conversación con Golf Channel. “Estoy muy contento de recibir esta oportunidad, ya que desde hace mucho tiempo tenía ganas de jugar este torneo. Hice todo lo posible para meterme en el equipo y siento que las últimas dos semanas en la FedEx Cup me aseguraron el cupo”.

La Presidents Cup 2017 le brindará al chaqueño diversas posibilidades de enfrentar mano a mano a los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, amigos y contemporáneos de Grillo. De hecho, el tres veces ganador de majors ya está “calentando” un eventual enfrentamiento contra el número dos de Latinoamérica el domingo 1 de octubre en Liberty National.

“Jordan ha estado bromeando conmigo de que me va a patear el trasero en los singles. De todas maneras mi foco es llegar a la Presidents, pegarle bien a la pelota, tener una semana en que el putter se porte bien y entregarle unos puntos al equipo para que la copa vuelva a estar en el lugar que le corresponde”, aseguró un confiado Grillo con respecto a la copa que ha sido ganada por Estados Unidos en nueve de 11 ediciones.

Además, el chaqueño espera hablar en los próximos días con Angel Cabrera, quien con sus cuatro presencias es el único argentino que ha jugado la Presidents Cup previo a la edición 2017.

“Estoy seguro que Cabrera me dará algunos tips sobre su experiencia en este torneo. Escuchar a un tipo que ha ganado un par de majors es algo que siempre va a ayudar a cualquiera”, concluyó el actual 62° en el listado de la FedEx Cup.

La Presidents Cup 2017 se disputará entre el 28 de septiembre y 1 de octubre en el Liberty National Golf Club en Jersey City, Nueva Jersey. Antes de eso, Grillo tiene garantizada su participación en el BMW Championship, tercer torneo de los playoffs de la FedEx Cup que se llevará a cabo la próxima semana en Illinois.

El reconocimiento de sus colegas

Tanto golfistas latinoamericanos como de otras partes del mundo se tomaron el tiempo para felicitar a Grillo por ser elegido al Equipo Internacional de la Presidents Cup.

A continuación te dejamos algunos de los mensajes más destacados que recibió el chaqueño en Twitter:

 

redes sociales