1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Hunter Hamrick obtuvo la victoria en primera Q-School del PGA TOUR Latinoamérica 2017

Enero 13, 2017, 11:59 pm

Con una ventaja de tres golpes después de igualar el récord de campo con una tercera ronda de 65 (-7), el estadounidense Hunter Hamrick mantuvo el control esta tarde en la ronda final y se quedó con los honores de medallista del primer Torneo de Clasificación para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador originario de Montgomery, Alabama, hizo 68 en la ronda decisiva y terminó los 72 hoyos con un total de 271 tiros (-17). Su ventaja final fue de tres golpes sobre sus compatriotas Daniel Mazziotta y T.J. Vogel, quienes cerraron con rondas de 68 y 66 para compartir el segundo lugar en Florida, Estados Unidos.

“Fue una gran semana. Jugué muy sólido, pegando muchos fairways y haciendo muchos birdies,” dijo el competidor de 27 años sobre una semana en la que hizo 22 birdies y solo cinco bogeys.

Como medallista de este evento, Hamrick se llevó la única tarjeta con estatus completo que estaba disponible esta semana en el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club, un Par-72 de 7.031 yardas que recibió este evento por quinto año consecutivo.

“Estoy emocionado de tener un calendario completo por delante. Ojalá pueda mantener este buen momento para jugar bien en los torneos que vienen”, agregó Hamrick sobre su nueva condición como miembro del Tour que abre la puerta para ascender al Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA Tour.

Con 31 torneos jugados en el Web.com Tour, circuito en el que tuvo estatus en 2015 y 2016, Hamrick tiene alguna experiencia jugando en América Latina. En 2015 jugó seis torneos del Web en Panamá, Colombia, Brasil, Chile y México.

“También jugué un torneo del PGA TOUR Latinoamérica en la República Dominicana (en 2014) y lo disfruté mucho. Estoy familiarizado con la región, sé que tienen muy buenos campos de golf y buenos torneos y espero con ansias poder jugarlos”, aseguró este competidor que en 2014 jugó en el Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada.

Hamrick también ha tenido la oportunidad de medirse al máximo nivel. En 2012 jugó cinco torneos del PGA Tour, incluido el US Open que se disputó en The Olympic Club en San Francisco, California. En ese evento superó el corte y empató el puesto 46°.

“Siento que apenas estoy entrando en mi zona de confort como profesional. Me ha tomado algo de tiempo. He tenido la experiencia de jugar algunos torneos grandes, pero en lo que respecta a poder competir y ganar creo que hasta ahora estoy llegando a ese punto en mi carrera”, concluyó.

Repartidos entre el cuarto y el décimo puesto en su orden respectivo, los otros ocho que obtuvieron estatus para la primera mitad de la temporada 2017 PGA TOUR Latinoamérica fueron los estadounidense Mark Silvers, Matt Ryan, Landon Michelson, Michael Davan, Matthew Schall, Nick Palladino, Chip Lynn y Bryce Ledford.

Tras terminar en un quíntuple empate por el décimo puesto, Lynn y Ledford aseguraron su estatus al hacer birdie en el segundo hoyo de un desempate que se jugó en el Par-3 del 18.

Los jugadores que perdieron el desempate, Austin Smotherman, Chris Evans y el ausente Tyson Alexander, resultaron parte de un grupo de 23 que terminaron en el Top 30 y consiguieron estatus condicional.

Antes de iniciar su sexta temporada con el 70º Colombia Open, evento que se jugará en Bogotá, Colombia durante la semana del 13 de febrero, al PGA TOUR Latinoamérica le restan otros tres torneos de clasificación que se jugarán en el transcurso de las próximas dos semanas. El siguiente de estos dará inicio el próximo martes en Mazatlán, México. (PGA  Tour Latinoamérica-Golf Channel)

redes sociales