1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Golf amateur

Noticias

Impacto mundial: Campeona amateur de Europa es asesinada en pleno campo de golf en Estados Unidos

Septiembre 18, 2018, 8:23 pm

Este martes por la mañana se dio a conocer una inesperada noticia que, sin lugar a dudas, conmociona tanto al mundo del golf como a toda España.

Según reportaron varios medios estadounidenses, la golfista española Celia Barquín Arozamena, campeona del European Ladies Amateur Championship 2018 y número 44 del WAGR, fue asesinada este lunes en pleno campo de golf en la localidad de Ames, Iowa.

El cuerpo de la joven de 22 años, que recientemente fue nombrada como atleta femenina del año de la Universidad de Iowa State, fue descubierto “a cierta distancia” de una bolsa de golf desatendida este lunes en el recorrido del Coldwater Golf Links.

Según señaló la policía de Ames, Barquín fue presuntamente “asaltada” por Collin Daniel Richards, individuo de 22 años que será imputado por “asesinato de primer grado”.

La golfista cántabra fue agredida con un arma blanca y sufrió varias heridas en el torso, el cuello y la cabeza. El sospechoso, en tanto, presentaba arañazos en la cara que denotaban señales de lucha. Además, Richards tenía una profunda herida en la mano izquierda, la que intentó disimular ante las autoridades.

Barquín era una de las estrellas más prometedoras del golf español. De hecho, la nacida en 1996 en Puente San Miguel había ganado el European Ladies Amateur Championship hace menos de dos meses, victoria que le hubiese permitido disputar su segundo major en el Women’s British Open 2019. Este año, la española también había clasificado al US Women’s Open, evento donde no superó el corte.

“Celia era una persona hermosa que era amada por todos sus compañeros de equipo y amigos”, dijo Christie Martens, directora de golf femenino de la Universidad de Iowa State. “Adoraba Iowa State y era una representante sobresaliente para nuestra escuela. Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida”.

Como era de esperar, el mundo del golf y el deporte en general rindió homenaje en redes sociales a la fallecida jugadora española, quien planeaba jugar la Q-School del LPGA Tour 2018 una vez culminara la carrera de ingeniería civil en Iowa State.

 

redes sociales