1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LPGA Tour

Noticias

Inglaterra y Estados Unidos toman la delantera en la segunda jornada del UL International Crown

Octubre 5, 2018, 8:45 pm

Inglaterra y Estados Unidos tomaron la delantera de sus respectivos grupos después de la segunda jornada del UL International Crown 2018, evento bienal por equipos correspondiente al LPGA Tour que se disputa esta semana en el Jack Nicklaus Golf Club en Incheon, Corea del Sur.

Corea del Sur lideraba su cuadro hasta este viernes que fue superada tras la remontada de Inglaterra, equipo que venía con una victoria y un empate. Pero fue en la segunda jornada donde las británicas ganaron ambos partidos en el fourball (mejor pelota) ante China Taipéi.

Charley Hull /Georgia Hall se impusieron por 2&1 ante Teresa Lu / Wei-Ling Hsu, y Jodi Ewart Shadoff / Bronte Law hicieron lo propio por 6&4 contra Phoebee Yao /Candie Kung. 

De esa manera, Ingleterra lidera el Grupo A con siete puntos, uno más que Corea del Sur, que tuvo una victoria y una derrota ante Australia. Las oceánicas poseen tres unidades y deben sumar ante una eliminada China Taipéi si es que desean clasificar como mejores terceros o esperar que Corea ni siquiera empate ante las inglesas.

En el Grupo B, en tanto, Estados Unidos tomó la delantera con seis unidades luego de ganar sus dos duelos ante Tailandia. Las norteamericanas venían de una victoria y otra derrota ante Suecia, recuperándose contra una de las escuadras fuertes del grupo. El primer triunfo la otorgó la pareja de Jessica Korda / Michelle Wie, que se impuso por 6&4 frente a Moriya Jutanugarn / Pornanong Phatlum. Mientras que Lexi Thompson / Cristie Kerr tampoco tuvieron problemas para ganar por 4&3 a Ariya Jutanugarn / Sherman Santiwiwatthanaphong.

La tabla del Grupo B la encabeza Estados Unidos con seis puntos, seguida por Suecia con cuatro puntos. Cabe recordar que hasta este sábado, el UL International Crown será jugado en partidos de fourball con el mismo formato de la primera y segunda jornada. Es decir, duelos de mejor pelota entre dos jugadoras por bando y dos matches por país (cada nación es representada por cuatro golfistas).

Ante el tifón que azota a Corea del Sur, la organización trató de adelantar los duelos de este sábado para evitar demoras en la jornada final del domingo.

Revisa acá los resultados de la segunda jornada y la tabla de ambas llaves. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales