1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

PGA Championship

Jimmy Walker, el campeón amante de la astrofotografía y pupilo de Butch Harmon

Agosto 1, 2016, 11:19 pm

Posee cinco triunfos en el PGA Tour en los últimos tres años, además de ser ex integrante del equipo estadounidense de la Ryder Cup y Presidents Cup. Para coronar todo eso, en 2015 llegó a ocupar un lugar en el Top 10 del ranking mundial de golf.

Aún así, Jimmy Walker es un jugador no muy reconocido por el seguidor casual del golf. O al menos ese fue el caso hasta su victoria en el PGA Championship, título que lo puso en el foco de los medios de comunicación tras vencer a Jason Day en un apretado duelo.

Probablemente el hecho que Walker apenas ganó su primer título del PGA Tour a los 34 años y que ahora tenga 37 le quita la atención mediática que brindan triunfos importantes de jóvenes promesas o ex ganadores de majors. Sin embargo, aquello no le resta mérito a un jugador que en algún momento pensó que nunca podría ganar un torneo normal de la máxima gira del planeta.

“Solo tener la chance de estar en posición de ganar ya era gratificante para mí”, explicó el estadounidense luego de ganar el PGA Championship 2016 con 266 tiros (-14) y uno de ventaja sobre Day. “Es gratificante ser un campeón de major después de todo lo que uno vive como golfista semana tras semana”.

Y para Walker la lucha por llegar al PGA Tour y ganar fue dura entre 2001 y 2008. En ese período, el norteamericano no pudo sumar ningún Top 10 en 60 participaciones en la máxima gira del mundo, aunque mantenía sus esperanzas con tres victorias en el Web.com Tour.

Luego de retener su tarjeta en el PGA Tour entre 2009 y 2012, llegó el gran cambio en la carrera de Walker: tras varios intentos, el golfista nacido en Oklahoma City finalmente pudo contactar Butch Harmon, legendario “gurú” de swing que trabajó con Tiger Woods, Greg Norman, Ernie Els y Phil Mickelson, entre otras estrellas del golf.

“Cuando recibí su primer mensaje llamé a algunos amigos míos y les pregunté: ‘¿alguien sabe quién es Jimmy Walker?’ Yo no sabía en ese momento”, contó Harmon a Golf Channel mientras su pupilo levantaba el Wanamaker Trophy en Baltusrol.

Harmon aceptó y la alianza con Walker se concretó con resultados inmediatos: el norteamericano ganó tres títulos en 2014 y sumó dos más antes de su consagratoria victoria el fin de semana en Nueva Jersey.

“No cambiamos casi nada mecánico, sólo algunos pequeños detalles. Me di cuenta que lo más importante era conseguir que tuviera fe en sí mismo, que confiara en sus posibilidades. Jimmy era y es un magnífico jugador y sólo necesitaba creérselo. Le recordé que un golfista que ha triunfado en todas las categorías posibles no debe tener problemas tampoco para vencer en el PGA Tour”, añadió Harmon.

Pero para Walker no todo es golf: también es un gran aficionado a la astrofotografía, pasatiempo que le ha valido ser reconocido en múltiples ocasiones por la NASA como autor de la Fotografía Astronómica del Día (APOD).

“Siempre me gustó mirar las estrellas y estar afuera de casa, al igual que cuando juego golf. Para mí, esto de la astrofotografía es un pasatiempo que disfruto mucho, no lo hago para ganar dinero o algo por el estilo”, recalca Walker, de 37 años, padre de dos hijos y casado con Erin Stiegemeier.

Y con lo que gana como golfista, sumar ingresos por la astrofotografía no es necesario. De hecho, su esposa Erin y sus dos hijos ahora tienen una “estrella” del golf a la cual pueden fotografiar tanto de día como de noche. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales