1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Masters

Noticias

Niemann completa dos días “productivos” de práctica en Augusta National y se topa con Jhonattan Vegas

Marzo 15, 2018, 11:58 pm

Apenas unas horas después de ganar el Abierto de La Dehesa el fin de semana pasado en Santiago, el amateur chileno Joaquín Niemann (1° del WAGR) emprendió viaje inmediatamente a Estados Unidos para aterrizar en la mítica cancha del Augusta National Golf Club.

Por supuesto, el objetivo del mejor golfista amateur del planeta era comenzar a preparar su participación en el Masters Tournament, major al que clasificó gracias a su victoria en el Latin America Amateur Championship en enero pasado. Y para afrontar su primera experiencia dentro del recorrido instalado en el estado de Georgia, Niemann estuvo acompañado de su coach Eduardo Miquel durante dos intensos días de práctica.

“A Joaco (Joaquín) le gustó mucho la cancha. En Augusta hay que mover mucho la pelota y eso es algo que él hace muy bien”, comentó Miquel en diálogo con Golf Channel Latin America. “La verdad es que fueron días muy productivos y la cancha estaba espectacular”.

“El clima estaba bastante frío, así que la pelota no volaba mucho en comparación con lo que va a suceder en la semana del torneo. Analizamos los movimientos de los greens y aprendimos muchas cosas de la cancha”, agregó el técnico del golfista de 19 años, que en el Masters 2017 siguió in situ la participación de su amigo y compatriota Toto Gana.

El martes durante el segundo día de entrenamiento, Niemann se topó con otro latinoamericano que tiene el boleto asegurado en el field del Masters Tournament 2018. Hablamos del venezolano Jhonattan Vegas, quien hará su tercera aparición en Augusta National tras fallar el corte en 2011 y 2017.

“Jhonattan estaba con su coach y ellos nos dieron algunos consejos sobre las caídas de los greens. También pudimos ver de cerca sus golpes, ya que Jhonattan es un tremendo jugador que le pega muy bien a la pelota. Fue una entretenida experiencia compartir con ellos”, indicó Miquel sobre el venezolano, que representará a Latinoamérica en Augusta junto a Niemann y el argentino Angel Cabrera.

Niemann y su entrenador regresarán la próxima semana a Santiago, donde continuarán sus entrenamientos antes de volver a Augusta National para disputar el Masters entre el 5 y 8 de abril. (Golf Channel)

redes sociales