1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

European Tour

Noticias

Joburg Open: Matías Calderón recibe invitación y se une a Oscar Serna como debutante en el European Tour

Diciembre 6, 2017, 11:02 am

Gracias a los buenos resultados que ha obtenido tanto en el MENA Golf Tour como en el Sunshine Tour, el chileno Matías Calderón (en la foto) se convirtió en el quinto latinoamericano en ingresar al field del Joburg Open tras ser invitado por la organización del torneo sancionado por el European Tour, Asian Tour y Sunshine Tour.

Calderón, de 25 años y en su segunda temporada como profesional, conquistó un segundo lugar en ‘The Roar’ del  MENA Golf Tour en junio de este año. Además, tres Top 30 en sus últimos seis certámenes del Sunshine Tour lo ayudaron a ser invitado por los directores del evento que se llevará a cabo desde este jueves en el Randpark Golf Club en Johannesburgo.

Para Calderón (1.271° del ranking mundial) éste será el estreno absoluto en un torneo del European Tour. Otro que debuta esta semana en la gira del Viejo Continente el mexicano Oscar Serna, quien obtuvo estatus condicional hace menos de un mes en la Q-School disputada en España.

Los otros latinoamericanos en el field del evento sudafricano son el brasileño Adilson Da Silva y los chilenos Hugo León y Nicolás Geyger. Entre ellos, solo el último posee estatus completo en el European Tour 2018.

El Joburg Open, evento correspondiente a la temporada 2018 del circuito europeo, otorgará cupos en The Open Championship 2018 a los tres mejores jugadores esta semana en Johannesburgo, sin contar al ya clasificado Dylan Frittelli. (Golf Channel)

redes sociales