1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Golf olímpico

Noticias

Juegos Olímpicos: Ancer encabeza lista de latinos que estarían clasificando a Tokyo 2020

Diciembre 19, 2018, 6:47 pm

Se terminaron las competencias oficiales del 2018 y a falta de 583 días para que se inaugure una nueva edición de los Juegos Olímpicos, ya podemos proyectar que jugadores latinos podrían llegar a esa cita.

El primero de esa lista es Abraham Ancer, quien luego de su mejor temporada en el PGA Tour, se ubica en la posición 11° del escalafón proyectado para esa fecha. Recordemos que el ranking mundial del 22 de junio de ese año será el definitivo para poder determinar quienes serán los seleccionados.

Debido a la regla de los cuatro mejores por país, todos los países que no cuentan con jugadores en el top mundial, tienen posibilidades de participar en Tokyo. El ranking eso sí, por ahora lo lidera el inglés Justin Rose, seguido por los cuatro representantes americanos que llegarían a Japón; DeChambeau, Finau, Koepka y Schauffele.

El segundo mejor latino ubicado en la lista es el argentino Emiliano Grillo, en la ubicación 20° y con buenas posibilidades de asegurar su cupo en la nueva temporada que se avecina. El argentino además, aseguro un lugar en el The Masters tras permanecer en el Top 50 tras la última actualización de la temporada.

El brasileño Adilson Da Silva, el colombiano Nicolás Echavarría y el chileno Joaquín Niemann también aparecen entre los 60 jugadores que clasificarían. Todos ellos vienen de una temporada donde sus resultados han sido muy destacados y con ascensos considerables en cuanto a ranking, nivel y estatus en sus giras.

Aún resta una temporada y media para determinar el escalafón definitivo, pero ya hay ciertas claves que podemos entender y donde Ancer ya se ve con medio cuerpo de ventaja para estar en la cita olímpica. (Golf Channel)

redes sociales