1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour

Jugador del PGA Tour anunció su apoyo a protestas de deportistas contra Donald Trump

Septiembre 25, 2017, 11:33 pm

El estadounidense Peter Malnati, actual miembro del PGA Tour, publicó el fin de semana en su cuenta de Twitter una larga declaración en apoyo a las recientes protestas del himno nacional, convirtiéndose en uno de los primeros golfistas en acudir a un tema que ha provocado respuestas polarizadoras de otros atletas en todo el mundo de los deportes en Estados Unidos.

Malnati ofreció sus pensamientos sobre la controversia en torno a los últimos comentarios del presidente estadounidense Donald Trump. En una manifestación reciente en Alabama, Trump describió a cualquier atleta del fútbol americano de la NFL (National Football League) que proteste mientras se entona el himno como un “hijo de puta” y alentó a los dueños de equipo a “despedir” a los jugadores que lo hacen.

“Los que se arrodillan durante el himno nacional no están faltando al respeto de los héroes que sacrificaron para defender a los Estados Unidos”, escribió Malnati. “Los que se arrodillan señalan que, como nación, no estamos haciendo un buen trabajo de mantener los valores por los que se sacrificaron”.

“La actual administración en Washington ha dejado muy en claro que no está interesada en que Estados Unidos sea una nación que siga los márgenes de una sociedad, o una nación que respete la libertad y la igualdad, y ciertamente no están interesados en que Estados Unidos sea un país donde haya compasión y empatía”, fueron algunas de las frases que escribió el golfista de 30 años en su cuenta de Twitter.

 

Mientras que los jugadores de la NFL han estado protestando el himno desde la temporada pasada, los comentarios de Trump condujeron a protestas más generalizadas en los últimos días, incluyendo al primer jugador de la Major League Baseball en arrodillarse durante el himno y la decisión de los Pittsburgh Steelers de permanecer en el vestuario para el himno antes de su partido el domingo. También provocaron críticas de estrellas tales como LeBron James y Kobe Bryant.

“Los mensajes de la actual administración hacen que sea dolorosamente claro que la codicia, la arrogancia y el poder son sus ‘valores americanos'”, agregó Malnati. “En cuanto a mí, defiendo la libertad, yo defiendo ‘justicia, para todos’. Yo apoyo la igualdad, la empatía y la compasión, me arrodillo a la arrogancia y la avaricia. Por lo tanto, me arrodillo ante la bandera que representa esta administración. Eso no porque no ame a este país, sino porque lo quiero hacer”.

Malnati, de 30 años, ganó el Sanderson Farms Championship 2015 durante su año novato en el PGA Tour. Hizo 17 de 29 cortes la temporada pasada y no clasificó a los playoffs, pero está totalmente exento para la temporada 2017-18 en virtud de su victoria hace dos años. (Golf Channel)

redes sociales